domingo , febrero 25 2018
Home / Noticias de cine / Y ahora un remake de la peor peli de la historia. Plan 9.

Y ahora un remake de la peor peli de la historia. Plan 9.

24108.jpgHace 50 años se estrenó una película que tenía que haber sobrecogido los corazones de los espectadores de la época, la obra maestra de su ambicioso director. ¿’Los 400 golpes’?, ¿’Ben Hur’? No, ‘Plan 9 del espacio exterior’, la película que le valió a Ed Wood el algo exagerado sambenito de peor director de cine de la historia.

Todo lo que rodea al rodaje de esta película es puro disparate. Para obtener financiación, Wood recurrió a la Iglesia Baptista, cuyos miembros obligaron a cambiar el título original (Ladrones de tumbas del espacio exterior) y pasaron por la pila bautismal a los miembros del equipo. Así se cuenta en el biopic homenaje que Tim Burton dedicó a Ed Wood.

El demencial reparto incluía a la gótica presentadora de televisión en horas bajas Vampira, el orondo luchador Tor Johnson y el mítico Bela Lugosi.

El actor rumano murió antes de comenzar el rodaje, y las únicas imágenes que aparecen de Lugosi proceden de material que se grabó cuando aún no había un guión concreto. Como Wood iba a por todas, contrató a un supuesto doble de Lugosi (el quiropráctico de su esposa, de nulo parecido físico al original) para el resto de escenas.

Durante tres años, ningún distribuidor quiso estrenar la película, que con los años se ha convertido en un objeto de culto para los amantes de lo freak y de la ciencia-ficción más camp.

Coincidiendo con su cincuenta aniversario, el desconocido director John Johnson se ha decidido a hacer un remake de la cinta. Con el título a secas de ‘Plan 9’, se trata de una versión que pretende ser más seria, homenajeando el espíritu original del filme de Wood sin caer en su estética cutre. El nuevo ‘Plan 9’ potenciará los elementos de terror y ciencia-ficción que se podían encontrar en el original.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Un comentario

  1. Pobre Wood. La verdad es que hay peliculas mucho peores y aun mas cutres que Plan 9 Pero a alguien le tenia que tocar la china

Deja un comentario