viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / City of Ember. Otra superproducción juvenil.

City of Ember. Otra superproducción juvenil.

city_of_ember1.jpgAparte de ‘Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian’, la productora especializada en cine juvenil Walden Media ha apostado fuerte por otra superproducción esta temporada. Se titula ‘City of Ember’, adaptación de un best-seller de Jeanne DuPrau titulado en España ‘La ciudad de la oscuridad’.

Dirigida por Gil Kenan, autor de la excelente ‘Monster House’, el film se desarrolla en la ciudad subterránea, las Ascuas, donde siempre es de noche. La ciudad ha sido construida bajo tierra y las únicas luces que la iluminan doce horas al día provienen de las farolas. Más allá de la ciudad se encuentran las Regiones Desconocidas, que nadie ha explorado todavía.

Los habitantes de Las Ascuas han vivido confortablemente durante doscientos cincuenta años, mientras sus comercios han estado bien abastecidos. Pero llega un día en que poco a poco, dejan de estarlo; y para colmo las luces de las farolas y todos los focos empiezan a parpadear. Todos se preguntan qué pasará cuando el generador central, que funciona gracias a un río subterráneo, se estropee del todo. Lina, una niña de trece años, acaba de empezar a trabajar como mensajera, y ello le facilita el acceso a ciertos secretos. Será dicha niña junto a su amigo Doon, un niño que se ocupa de reparar las tuberías bajo tierra quienes intenten aprovechar sus respectivos oficios para tratar de hallar una salida a la desesperada situación en la que se encuentran. 

El film está protagonizado por Bill Murray, que encabeza un reparto en el que también están presentes Tim Robbins y la gran Saoirse Ronan, la niña de ‘Expiación’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.