martes , noviembre 13 2018
Home / Noticias de cine / El cine Español visita Hollywood.

El cine Español visita Hollywood.

800px-hollywood_walk_of_fame.jpg

Hollywood abrirá sus puertas a las últimas producciones cinematográficas “made in Spain” con la décimo cuarta edición del ciclo ‘Cine español reciente’ que proyecta anualmente la filmoteca de Los Ángeles.

Un total de doce largometrajes, entre los que destaca el triunfador de la última gala de los premios Goya, ‘La Soledad’, de Jaime Rosales, se podrán ver en el Teatro Egipcio de Hollywood hasta el próximo día 22 de junio.

Muchos de estos filmes se estrenarán en EEUU dentro de este ciclo organizado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y el Consulado de España en Los µngeles.

“La Soledad” (2007), Goya a la mejor película, al mejor director y al mejor actor revelación, será la encargada de abrir hoy el ciclo de proyecciones.

El cartel recoge también otros títulos de prestigio de la última hornada del cine español, como “Las 13 Rosas” (2007), de Emilio Martínez Lázaro, que se hizo con cuatro Goyas de un total de catorce nominaciones por una dramática historia enmarcada en los primeros meses de la posguerra española.

Otra triunfadora en la última edición de los premios del cine español, con dos estatuillas, fue “Siete Mesas de Billar Francés” (2007), de Gracia Querejeta, que acaparará también parte del protagonismo del ciclo con su drama familiar interpretado por Maribel Verdú y Blanca Portillo y ambientado en un modesto negocio de billares.

También se proyectarán “Mataharis” (2007), de Icíar Bollaín; “Caótica Ana” (2007), de Julio Médem; “Yo” (2007), del director novel Rafa Cortés; “Máncora” (2008), de Ricardo de Montreuil; “La Zona” (2007), de Rodrigo Plá; “Barcelona (un mapa)” (2007), de Ventura Pons, o “La Torre de Suso” (2007), de Tom Fernández.

Entre la lista de películas programadas figura asimismo “Luz de domingo”, del director del filme ganador de un àscar “Volver a empezar” (1982), José Luis Garci, y último papel en cine de Alfredo Landa, que se retiró tras este rodaje.

Finalmente, la clausura correrá a cargo de “Pepe Sales: pobres, pobres que els donguin pel cul” (2007) de Lulú Martorell.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Palmarés Alcances 2018 (Festival de Cine Documental de Cádiz) en su 50ª edición

Alcances en su 50ª edición, llega a su recta final conociendo ya los trabajos premiados …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.