lunes , julio 16 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 27 de junio. El cine español al poder.

Estrenos destacados 27 de junio. El cine español al poder.

Este caluroso fin de semana que se nos avecina viene flojo en estrenos y eso nos da un respiro ante la avalancha de ‘palomiteras’ que se nos vienen encima, esperemos que algunas de ellas pasen de categoría y sean algo más que ‘palomiteras’.

El cine español aprovecha la coyuntura y nos deja dos apuestas veraniegas que apuntan alto. Una ‘Los Cronocrímenes’, el debut en el largometraje de Nacho Vigalondo y una cinta de la que llevamos hablando tiempo y que seguro será la sensación este verano. Y la otra ‘Rivales’ una alternativa muy diferente de Fernando Colomo, comedia veraniega con pretensiones. La tercera película en discordia es la americana ‘Paso de ti’ de los mismos de la genial ‘Los Supersalidos’ y con la misma pinta, me da buenas sensaciones.

Disfrutar del cine y por supuesto del fútbol donde seguro que el lunes nos levantaremos siendo campeones de europa, suerte a todos y todas.

‘Los Cronocrímenes’ (‘los Cronocrímenes’)- Thriller. España. 2007. 88 min. Director: Nacho Vigalondo. Int: Karra Elejalde, Nacho Vigalondo, Bárbara Goenaga, Candela Fernández.927469.jpg

Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada le ataca por la espalda. Consigue huir y alcanza un complejo científico en mitad del bosque. Allí, una máquina le transporta al pasado poco más de una hora. A partir de ese momento el misterio se empieza a resolver… y todo se complica de veras: encontrarse consigo mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles.

Sobre 145 votos un 6,3 ¿Es bagaje suficiente?, ya veremos…

‘Rivales’ (‘Rivales’)- Comedia. España. 2008. Director: Fernando Colomo. Int: Ernesto Alterio, Goya Toledo, Kira Miró, Santi Millán, Rosa María Sardà, María Pujalte, Gonzalo de Castro, Jorge Sanz, Juanjo Puigcorbé, Javier Cifrián.781819.jpg

El Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés son dos equipos de fútbol juvenil que se preparan para la gran final en Sevilla. Todos ellos tienen mucha ilusión depositada en este gran partido, quieren vencer a sus eternos rivales. Durante el viaje a Sevilla conoceremos no sólo las peculiares relaciones entre padres e hijos o entre la pareja, sino también sus relaciones sociales con los demás. Una comedia coral que retrata situaciones variopintas de la vida cotidiana, en un mundo donde los adultos muchas veces son peores que los niños.

Promete hacernos reir, ¿Dará para más?…

‘Paso de ti’ (‘Forgetting Sarah Marshall’)- Comedia. EE.UU. 2008. 112 min. Director: Nicholas Stoller. Int: Jason Segel, Kristen Bell, Mila Kunis, Russell Brand.915639.jpg

Peter Bretter (Jason Segel), un músico que lucha por darse a conocer, lleva seis años con su chica, la estrella de televisión Sarah Marshall (Kristen Bell), a la que idolatra. Es el típico chico que guarda el bolso de la actriz mientras los paparazzi le hacen fotos, o al que ella olvida incluir en los agradecimientos cuando le dan un premio. Pero nada de eso importa mientras está con ella. Por desgracia, el mundo de Peter se derrumba cuando Sarah le deja y se queda solo. Su primera reacción es intentar sin éxito convertirse en un mujeriego. A continuación tiene una crisis nerviosa en el trabajo, y se da cuenta de que estar sin Sarah puede destrozarle la vida. Decidido a recuperar la salud mental, decide irse a Hawai, donde deberá enfrentarse a la peor pesadilla: su ex y su nuevo novio, un roquero inglés muy moderno llamado Aldous (Russell Brand), están en el mismo hotel.

Un 6,6 sobre 87 votos dice mucho de esta comedia. Risas aseguradas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.