jueves , julio 19 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 18 de julio. Hancock no está solo, tiene buena compañia.

Estrenos destacados 18 de julio. Hancock no está solo, tiene buena compañia.

Buen fin de semana de cine de calidad. A la taquillera ‘Hancock’ de Will Smith se unen la aclamada ‘Tropa de élite’ y la no menos buena ‘Escondidos en Brujas’, además nos llega ‘Soy un ciborg’ del director coreano Park Chan-Wook.

La checa ‘yo serví al rey de Inglaterra’ y la española ‘Eskalofrío’ cierran un cartel de lujo para este cluroso fin de semana. Un saludo a todos.

‘Hancock’ (‘Hancock’)- Acción. EE.UU. 2008. 92 min. Director: Peter Berq. Int: Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman, Daeg Faerch, Darrel Foster, Lauren Hill, Valerie Azlynn, Ron Fassler, Lily Mariye, Kate Clarke.344293.jpg

Hay héroes, hay superhéroes… y luego está Hancock (Will Smith). Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Hancock. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas, pero siempre provocan unos tremendos desaguisados. La población ya no puede más y, aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles se preguntan “qué es lo que han hecho para merecer a este tipo”. Hancock no es alguien al que le importe lo que piense la gente, hasta el día en que salva la vida de Ray Embrey (Jason Bateman), alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas. Y es entonces cuando el impopular superhéroe se da cuenta de que, al fin y al cabo, tiene un lado vulnerable.

En 325 votos un 6,3 es más de lo que yo esperaba. Atractiva película con superhéroe y con el taquillero Will Smith.

‘Escondidos en Brujas’ (‘In Bruges’)- Comedia. Thriller. EE.UU. 2008. 107 min. Director: Martin McDonagh. Int: Ralph Fiennes, Colin Farrell, Brendan Gleeson, Clémence Poésy, Jérémie Rénier, Thekla Reuten, Jordan Prentice.838496.jpg

Narra la historia de dos asesinos a sueldo en Londres que, debido a una operación que termina mal, reciben la orden de exiliarse por un tiempo en la ciudad de Brujas, en Bélgica.

Buenas críticas las recibidas por esta película con un gran plantel que promete darnos un buen puñado de situaciones cómicas. Además de tener un 7 sobre 259 votos, todo un logro.

‘Tropa de élite’ (‘Tropa de elite’)- Drama. Brasil. 2007. 114 min. Director: José Padhila. Int: Wagner Moura, Caio Junqueira, André Ramiro, Milhem Cortaz, Fernanda de Freitas, Fernanda Machado, Thelmo Fernandes, Maria Ribeiro.928477.jpg

El capitán Nascimento es el comandante de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Rio de Janeiro. Él quiere dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes necesita encontrar al sustituto adecuado. Con ese fin comienza a instruir a los aspirantes Neto y Matías, amigos de la infancia. Juntos integrarán el BOPE y cumplirán sus misiones hasta las últimas consecuencias.

Abrumadoras críticas las recibidas por esta impactante cinta brasileña que narra con dureza la situación de las favelas en Brasil. Un 7,6 sobre 600 votos dan buena fe de lo que digo.

‘Eskalofrío’ (‘Eskalofrío’)- Terror. España. 2008. 91 min. Director: Isidro Ortiz. Int: Junio Valverde, Blanca Suarez, Jimmy Barnatan, Mar Sodupe, Francesc Orella, Roberto Enríquez.922918.jpg

Santi, un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar se traslada con su madre a un oscuro pueblo escondido entre montañas. Una serie de extrañas muertes, de las que el es principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que el bosque oculta.

No me da buena espina esta cinta española de terror y no está siendo especialmente recibida por el público mañana veremos los primeros resultados.

‘Soy un ciborg’ (‘Saibogujiman kwenchana’)- Drama. Corea del sur. 2006. 105 min. Director: Park Chan-wook. Int: Lim Soo-jung, Jung Ji-hoon, Choi Hee-jin, Lee Young-nyeo, Yoo Ho-jung, Shon Young-soon, Lee Kyung-eun, Joo Hee, Lee Young-mi, Chun Choon-gi.911353.jpg

Young-goon es una paciente de un psiquiátrico que está encerrada porque cree que es un cyborg. La joven, que se alimenta sólo de pilas y baterías eléctricas, se niega a ingerir comida porque considera que es un ser cibernético que sólo se necesita electricidad. Su estancia cambiará con el encuentro de un joven que se oculta constantemente tras una máscara con el que iniciará una curiosa amistad.

Gran película de Park Chan-Wook, aclamada por la crítica y muestra del gran cine coreano, que cada día se adentra más en el mercado internacional. En 500 votos un 7,1.

‘Yo serví al rey de Inglaterra’ (‘Obsluhoval jsem anglického krále’)- Comedia. República Checa. 2006. 118 min. Director: Jirí Menzel. Int: Ivan Barnev, Oldrich Kaiser, Julia Jentsch, Martin Huba, Marián Labuda, Milan Lasica, Josef Abrhám, Jirí Lábus, Jaromír Dulava.238536.jpg

Jan Díte es un joven camarero provinciano que quiere convertirse en millonario. Y sabe exactamente cómo conseguirlo: escuchándolo todo, observándolo todo, y utilizando todo lo que ha escuchado y observado. Con esa convicción y un deseo irrefrenable de complacer a todo el mundo, pronto abandona su primer empleo, en un pub, por un burdel de lujo y, finalmente, por un elegante restaurante Art Nouveau de Praga. Pero ahora ha llegado el final de la década de 1930, y las cosas están cambiando: Hitler ha ocupado Sudetenland y está dividiendo Checoslovaquia. Jan se enamora de Lisa, una alemana de los Sudetes orgullosa de su sangre aria. Se casan y, cuando Lisa regresa del frente, lo hace con una fortuna en sellos singulares que los judíos “dejaron atrás”. Jan vende los sellos y se convierte en millonario. Sin embargo, sólo puede disfrutar de su fortuna durante tres años: el nuevo régimen comunista lo encarcela durante 15 años, uno por cada uno de sus millones… A su salida de la cárcel, Jan es enviado a vivir a una decrépita ciudad fronteriza que fue abandonada por los alemanes. Allí dispone finalmente de tiempo para pensar sobre los acontecimientos que conformaron su vida, y para reflexionar sobre lo que podría haber pasado si él hubiera desempeñado un papel distinto en dichos acontecimientos.

Otra buena película en un fin de semana sin malas producciones (Se podían repartir un poco), muestra de cine checo y con un 7,2 sobre 23 votos. 

Fuente| Filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.