martes , noviembre 20 2018
Home / Críticas de cine / Hancock, o como crear un nuevo superhéroe para hacer caja.

Hancock, o como crear un nuevo superhéroe para hacer caja.

image001.jpgComo crear un nuevo superhéroe y no morir en el intento. Este es el caso de la película Hancock, película para jóvenes más que para cinéfilos.

Este poderoso “humano” con poderes increíbles, nos recuerda en lo patán, al gran Héroe americano, gran serie de televisión que nos alegraba las tardes de verano hace ya bastante tiempo y en los momentos de posado, a los finales de la serie ‘Dark Ángel’, (Jessica Alba) y muy, muy, muy…. a lo lejos, sobre todo en las vistas de altura y en el traje ajustado negro, a nuestra añorada Batman, pero lo dicho,  muy a lo lejos.

La verdad que lo único que llama la atención de la película son los nombres de los protagonistas, Will Smith y Charlize Theron. Entiendo que esta gente siempre no tengan papelones de relumbrón, pero hombre, han caído un poco bajo con esta película.

Donde se ha visto un superhéroe borracho y andrajoso ayudando a la policía a capturar malos y sobre todo una ama de casa, que siempre cocina lo mismo (unas mega albóndigas con spaghetti), con más poderes aún. Por cierto, se me plantea una duda ¿De quien es el hijo que tiene en la película Charlize Theron?, son superhéroes, inmortales y como bien recordaremos de la saga de los Highlanders ellos no pueden tener hijos, pero bueno, para eso están los guionistas.

La verdad, la película es para hacer taquilla y sobre todo, para que nos haga más apreciar, el peliculón que se nos viene encima con ‘El Caballero Oscuro’. 

Como no en una película de estas características tiene que haber escenas de acción y es lo único que se salva, bueno esto y el poco humor y aguante de Hancock, estilo Michael J. Fox en regreso al futuro, recuerdan,  gallina… aquí es idiota (realmente es asshole, pero no se si se puede escribir aquí), por lo menos en la versión original.

Mi nota final es de 6.1.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Sin fin. La incapacidad de sentir

La fatalidad de no saber trasmitir los sentimientos en el ser humano es algo cada …

2 comentarios

  1. Gracias por la aclaración se lo comentaré a Oscar mi colaborador que la crítica es suya yo voy a intentar verla esta semana y ya os cuento.

  2. Pues, como bien dicen en la pelicula, el padre del niño (no recuerdo los nombres) conocio al personaje de Charlize en un supermercado, cuando ya habia tenido al niño con otra mujer.

    Ergo no, el niño no es hijo de ella.

    Lo digo como apunte, no como defensa. Coincido contigo en la nota de la peli 😉 Un 6.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.