domingo , septiembre 23 2018
Home / Críticas de cine / Tropa de Élite, cuando la realidad supera a la ficción.

Tropa de Élite, cuando la realidad supera a la ficción.

468693876.jpgDura, con una credibilidad a prueba de bombas, y profundamente pesimista historia que nos desvela la lucha diaria de las BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales) contra las drogas, la corrupción y la delincuencia en las Favelas de Río de Janeiro, con un realismo que roza el documental.

Con una narración de inicio irregular el maravilloso guión consigue trenzar esos defectos sin sacrificar nada a cambio sumergiendo al espectador en un torbellino de violencia y muerte.

La presentación y puesta en escena de los personajes es muy destacable y digna de elogio, quizás se le pueda achacar la falta de profundidad en alguno de ellos que dan la sensación de quedar desaprovechados, sin embargo los protagonistas quedan reflejados de manera sublime, con un Wagner Moura como Capitán Nascimento soberbio.

La trama, con sus altibajos, es maravillosa, sustentada en el increible guión, con algunos momentos inolvidables, el entrenamiento de los aspirantes es uno de esos pasajes cinematográficos a la altura de ‘La Chaqueta Metálica’.

tropa-de-elite.jpg

José Padilha en la dirección está inmenso y a la altura de Fernando Mereilles en ‘Ciudad de dios’, su obra más afín y otra de las imperdibles que narran las miserias en los barrios marginales de Brasil.

Durante los 114 minutos de esta maravillosa película el entretenimiento está garantizado, la acción surge necesaria e imprescindible, los diálogos geniales y el mensaje duro sin necesidad de explicaciones ni voces en off. La realidad está por encima de todo eso.

7,2 sobre 10.

Rafael calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de El Pacto

Crítica de El pacto. La peluca de Belén Rueda

Los tratos y acuerdos con el Diablo han sido abordados en numerosas ocasiones por la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.