jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos 25 de julio. Lo mejor el viernes.

Estrenos 25 de julio. Lo mejor el viernes.

Después de tener tan repartidos los estrenos, para hoy viernes todavía quedan dos, las grandes producciones del fin de semana ya están en cartelera y estas son un poco menos llamativas, aunque no menos buenas, es más son dos pedazo de películas.

Una el espinoso documental ‘Libranos del mal’, sobre los escándolos sexuales de la iglesia en EE.UU. y la otra la coreana ‘Sueños del desierto’ con muy buenas críticas.

‘Libranos del mal’ (‘Deliver Us From Evil’)- Documental. EE.UU. 2006. 101 min. Director: Amy Berg.232329.jpg

Documental sobre los escándalos sexuales de la Iglesia Católica en Estados Unidos. Este turbador documento narra la historia del padre Oliver O’Grady, el más conocido pedófilo de la historia de la iglesia moderna. Depredador sexual compulsivo, carente de remordimientos, O’Grady usó su encanto y su autoridad como líder religioso para violar a docenas de niños de familias católicas por todo el norte de California durante más de 20 años. A pesar de los indicios y las quejas de varios feligreses, la jerarquía de la Iglesia urdió un elaborado plan para enmascarar sus delitos y desacreditar a sus acusadores mientras trasladaban al padre O’Grady de parroquia en parroquia. Unos documentos internos de la iglesia demuestran que violó y sodomizó con el pleno conocimiento de sus superiores. La directora Amy Berg, contactó con el padre O’ Grady, y milagrosamente le persuadió para que interviniera en el rodaje del documental. Utilizando su escalofriante testimonio como punto de partida, la película expone el alto nivel de corrupción dentro del seno de Iglesia Católica, y anima a alguna de las víctimas a narrar sus desgarradoras experiencias.

Un 7,2 sobre 98 votos deja la película en muy buen lugar.

‘Sueños del desierto’ (‘Hyazgar’)- Drama. Corea del sur. 2007. 123 min. Director: Lu Zhang. Int: Bakchul, Bat-Ulzii, Osor Bat-Ulzii, Bayasgalan, Shin Dong-ho.119719.jpg

Una pequeña ciudad en una región desértica, no lejos de la frontera entre Mongolia y China. Extraños son los habitantes que viven todavía allí, entre los que hay un granjero, un soldado o una mujer que huyó de Corea del Norte. La mayor parte de ellos han dejado la ciudad tras haber luchado en vano, durante años, contra el desierto que gana cada vez más terreno. Los pocos autóctonos que subsisten, lo hacen plantando arbustos en una tierra cada vez más árida, bajo la dirección de su jefe, Hangai.

Pocos votos todavía pero un 8,1 de nota. Buena pinta esta producción de buen cine coreano.

Fuente| Filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.