jueves , abril 25 2024
Últimas Noticias

Estrenos destacados 1 de agosto. Vuelve La Momia y quiere toda la taquilla.

Sin duda este primero de agosto es el día de ‘La Momia’ y viene con ganas de arrasar en taquilla. Los pronósticos dicen que triunfará y más después de la campaña de marketing, pero nunca se sabe, el público es impredecible.

De postre una de miedo que parece es la decepción del mes, ‘Hellion, el ángel caido’ y una película francesa que seguro pasará desapercibida y es lo mejor del fin de semana según los críticos, ‘Dejad de quererme’. Tampoco era tan dificil.

Buen fin de semana y para los que empiezan las vacaciones disfrutarlas otros nos quedamos, nos vemos a la vuelta. Mientras no dejeis de visitar vuestro blog de cine favorito.

‘La momia: La tumba del emperador Dragón’ (‘The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor’)- Aventuras. EE.UU. 2008. 114 min. Director: Rob Cohen. Int: Brendan Fraser, Maria Bello, Luke Ford, Jet Li, Michele Yeoh, John Hannah, Russell Wong, Isabella Leong, Anthony Wong Chau-Sang, Albert Kwan, Tian Liang.813874.jpg

Condenados por una bruja traidora a permanecer en muerte aparente para la eternidad, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han esperado en su amplia tumba de barro, olvidados de todos, durante cientos de años, cual ejército de terracota. Pero cuando engañan al joven aventurero y arqueólogo Alex O’Connel para que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no le queda más remedio que pedir ayuda a las únicas personas que saben más que él acerca de los no muertos: sus padres. El monarca regresa a la vida con todo su poder y su afán de dominación no ha hecho más que crecer en todos estos años. Sirviéndose de poderes sobrenaturales inimaginables, el Emperador Momia cruzará el Lejano Oriente con su legión sin que nadie pueda detenerle… a menos que los O’Connell encuentren la forma de hacerlo.

No espero demasiado de esta tercera entrega de ‘La Momia’, quizás que entretenga y ya es mucho pedir…

‘Hellion, El Ángel caido’ (‘Whisper’)- Terror. EE.UU. 2007. 96 min. Director: Steward Hendler. Int: Josh Holloway, Joel Edgerton, Sarah Wayne Callies, Blake Woodruff, Dulé Hill, Teryl Rothery, Michael Rooker.906375.jpg

Max Harper es un criminal que decide secuestrar al hijo de una de las mujeres más ricas del estado. Su novia y un grupo de amigos le ayudan en el rapto y se refugian en un caserón abandonado mientras tratan de cobrar el rescate. Sin embargo, no tardarán en descubrir que el niño que han secuestrado no es del todo normal.

Esperaba mucho de esta peli pero la crítica me dice otra cosa. Como siempre el trailer vendía humo y esta cinta no pasa de mediocre.

‘Dejad de quererme’ (‘Deux jours à tuer’)- Drama. Francia. 2008. 85 min. Director: Jean Becker. Int: Albert Dupontel, Marie-Josée Croze, Pierre Vaneck, Jean Dell.859180.jpg

Antoine, 42 años, publicista, es un hombre de éxito. Está casado con Cécile, es padre de dos hijos, vive en una bonita casa no lejos de París y tiene muy buenas relaciones con los vecinos. Su discreta relación con la guapa Marion no va tan en serio como para perturbar su equilibrada vida. Sin embargo, un día como cualquier otro, su vida cambia. Durante una reunión con un cliente importante, pierde los estribos y, de paso, el proyecto. Su socio le propone que se tome unos días de vacaciones para descansar, pero Antoine está decidido a acabar de una vez por todas y ofrece venderle su parte. De vuelta a casa para el fin de semana, empieza a destruir sistemáticamente lo que ha construido durante años. Ha bastado un fin de semana para que Antoine, un hombre aparentemente sin problemas, destruya toda su vida. ¿La crisis de los cuarenta? ¿Un ataque de locura?.

Magníficas críticas las recibidas por esta cinta francesa que para muchos es merecedora de todos los halagos, la sorpresa del finde.

Fuente| Filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

«Contigo, Contigo y sin mí». Terapia de corazón

Hace unos días, antes de la especial y rítmica gala de los Goya de este …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.