«‘Superman’ no consiguió los resultados que teníamos previstos», ha afirmado Jeff Robinov. «No consiguió posicionar al personaje de la manera en que necesitaba posicionarse. Habiendo tenido un ‘Superman’ en 2006, queremos otro para las navidades de 2009. Pero ahora la idea es reintroducir por completo al personaje sin depender de ningún precedente.
«Para todos aquellos que aceptaron la arriesgada apuesta de Singer y que esperaban con ansias ese nuevo capítulo en el que su Superman podría, por fin, volar en todo su esplendor enfrentándose a un enemigo a su altura -Doomsday, el poderoso alienígena, parecía ser la opción elegida- se quedarán con las ganas.
Aunque aún no se ha desvelado quién será el nuevo equipo artístico que tratará de conseguir adaptar Superman al S. XXI, sí se ha afirmado desde las altas esferas de la Warner que el enfoque será mucho más oscuro, intentando seguir la estela de la reimaginación de Batman impuesta por Christopher Nolan. Pero Batman es un personaje muy distinto a Superman. Y eso debería tenerse en cuenta a la hora de introducir cambios masivos en el personaje.
Warner debería reflejarse en el ejemplo del Hulk de Louis Leterrier para comprender que un giro a la acción y la oscuridad no reporta, de por sí, mayores reembolsos.