jueves , julio 19 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 29 de agosto. Buen cine en este caluroso final de mes.

Estrenos destacados 29 de agosto. Buen cine en este caluroso final de mes.

Este fin de semana llega cine del bueno y para todos los gustos, desde la entretenidísima ‘Hellboy 2’ hasta la española ‘Los girasoles ciegos’ y por supuesto la que puede ser la gran sorpresa, la francesa ‘Hace mucho que te quiero’.

Como nota discordante la nueva cinta de animación de ‘La guerra de las galaxias’ que parece es bastante menos de lo esperado.

Disfrutar del fin de semana que se acaba agosto y toca volver a la rutina, pero siempre nos queda una buena película y por supuesto vuestro blog favorito.

‘Hellboy 2: El ejército dorado’ (‘Hellboy 2: The Golden army’)- Acción, fantástico. EE.UU. 2008. 110 min. Director: Guillermo del Toro. Int: Ron Perlman, Selma Blair, John Hurt, Doug Jones, Jeffrey Tambor, Ladislav Beran, Luke Goss, Anna Walton.hellboy.jpg

Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas, decide traicionar a sus ancestros, y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas. Ahora, en este momento de debilidad, el superhéroe más duro deberá combatir contra el imparable líder y su ejército. Es rojo, caliente e incomprendido… es Hellboy (Ron Perlman). Junto a su equipo habitual de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, la piroquinética Liz Sherman (Selma Blair) y el anfibio Abe Sapien (Doug Jones), y contando esta vez con el protoplásmico y místico Johann Kraus, Hellboy viajará entre los dos mundos, haciendo frente a las versiones corpóreas de los seres invocados desde el mundo de fantasía. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama.

Mejor que la primera y muy entretenida. Un 6,6 en 393 votos. Mañana os dejaré la crítica.

‘Hace mucho que te quiero’ (‘Il y a longtemps que je t’aime’)- Drama. Francia. 2008. 115 min. Director: Philippe Claudel. Int: Kristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein, Serge Hazanavicius, Laurent Grevill, Frédéric Pierrot, Lise Ségur, Jean-Claude Arnaud, Claire Johnston, Catherine Hosmalin, Olivier Cruveiller, Souad Mouchrik, Mouss Zouheyri.hace.jpg

Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante ese tiempo no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella.

En los primeros votos notas bestiales, esperemos a más acontecimientos pero las sensaciones son muy buenas.

‘Los girasoles ciegos’ (‘Los girasoles ciegos’)- Drama. España. 2008. Director: Jose Luis Cuerda. Int: Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Irene Escolar, Martín Rivas, José Ángel Egido, Roger Princep.girasoles.jpg

Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de su casa, echa la llave de sus secretos. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena levanta junto a su hijo Lorenzo (Roger Princep) una fachada de apariencia para ocultar la verdad sobre su familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven que lleva meses en las listas de la policía; y Ricardo (Javier Cámara), su marido, vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial…. Adaptación de la aclamada novela de Alberto Méndez, Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica en 2005.

Tiene buena pinta, los críticos muestras excdepticismo, ya veremos.

‘Star Wars: The Clone Wars’ (‘Star Wars: The Clone Wars’)- Animación. EE.UU. 2008. 98 min. Director: Dave Filoni. Int: Animación.star.jpg

Nueva entrega de la saga galáctica pero esta vez realizada con animación 3D. Cada vez más Sistemas caen bajo el poder del Lado Oscuro. Anakin Skywalker y su Padawan Ahsoka Tano son enviados a una peligrosa misión. El Conde Dooku y sus siniestros agentes intentarán detenerlos.

Han intantado por todos los medios vetar a la crítica para beneficiar a una cinta que parece ser es bastante mala. Un 5,3 en 67 votos es buena muestra de lo que digo.

Fuente| Filmaffinity.com

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

2 comentarios

  1. Ya me cuentas el resultado la de ‘hellboy 2’ ya la he visto y está muy bien, entretenida.

  2. Hellboy 2 y Star Wars caen fijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.