jueves , julio 19 2018
Home / Críticas de cine / Hellboy 2: El ejército dorado. Mejor que la primera.

Hellboy 2: El ejército dorado. Mejor que la primera.

hellboy2.jpgEn la creación de un superhéroe del celuloide influyen varios factores que yo no voy a desgranar, aunque si a recalcar varios puntos que los determinan.

Una dirección solvente que de la mano de Guillermo del Toro se convierte en determinante y que junto a su cada día más madura creatividad convierten a este peculiar personaje en un tío con carisma, que si en la primera parte este ya se intuía en la segunda entrega queda muy claro que la afinidad del espectador con el superhéroe interpretado por Ron Pearlman está en su punto álgido.

Un reparto destacado con un actor principal solvente cuyos rasgos fueron diseñados para este papel donde sus carencias interpretativas quedan diluidas en una historia que desborda imaginación por todos sus poros.

Un guión más elaborado en esta segunda entrega nos deja un mejor resultado, un guión que sin llegar a ser excelente cumple su cometido y sirve de vehículo y de recipiente para encauzar la cada día más desbordante imaginación del genial director que con el paso de los años mejora como no podía ser menos.

Y es que a estas alturas y con dos películas estrenadas en los cines, Hellboy ya es un superhéroe esperado, querido, no excesivamente vapuleado por la crítica y que pese a conservar algo de tontuna y torpeza cinematográfica destila entretenimiento y un puntito Del Toro que le favorece.

Si la primera entrega te gustó esta es imprescindible y si no la has visto prueba a conocer a este diablo fuma puros y repartidor de ostias como panes que seguro no te arrepientes.

Un 6,8 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

5 comentarios

  1. Yo tuve la ocasión de disfrutarla en un pase privado con subtítulos y no puedo hablar de doblajes (pésimos casi siempre) y me resultó más entretenida que la primera.

  2. Ayer fui a verla y me esperaba más…`la pelicula está bien pero sin duda alguna me quedo con la primera entrega.

    Antes de ir a verla me tragué de nuevo la primera parte pero en versión extendida y como es normal no paré de compararlas…

    Para empezar no me a gustado que hellboy no diga en toda la pelicula su frase más repetida en la primera parte y es “que cagarro”, era siempre su muletilla cuando algo malo se avecinaba xD

    Tampoco me a gustado el doblaje de johan kraus (santiago segura) y de abe sapien (jose mota, el de cruz y raya) en mi humilde opinión lo hacen fatal, para abe sapien me gustaba mucho mas el anterior doblador.. y mas cositas que no puedo contar por posible spoiler, pero bueno que la peli esta bien si no la comparamos, es más palomitera.

  3. Me alegro de que te haya gustado, merecd el esfuerzo.

  4. jejjeje, habrá que verla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.