jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de cine / Prohíbidos los carteles de Wanted en el Reino Unido.

Prohíbidos los carteles de Wanted en el Reino Unido.

wanted.jpgGran Bretaña ha prohibido los carteles de la última película protagonizada por Angelina Jolie, ‘Wanted’, por proyectar una imagen glamurosa de la violencia y el uso de las armas. Después de las quejas de 18 ciudadanos, la Advertising Standards Authority (ASA) (organismo de control de la publicidad) ha vetado los carteles, al determinar que la productora de la película, Universal Pictures, “no debe” volver a utilizarlos “en su forma actual”.

En uno de ellos Jolie aparece en cuclillas sujetando un arma, con el actor James McAvoy al fondo apuntando con dos pistolas. En el segundo, se muestran varias escenas de acción de la película en las que se ve a los dos intérpretes también armados, mientras se lee el siguiente mensaje: “Hace seis semanas, era como tú. Y entonces la conocí a ella. Y mi vida cambió para siempre”.

Según considera la ASA, esta frase podría llegar a interpretarse como que “la vida del personaje ha cambiado a mejor desde que se convirtió en un asesino”, lo cual se agrava, añade el organismo, al ir unido a la imagen de una actriz “con glamur”. (Y digo yo, no hay cosas más importantes en el mundo que preocuparnos de los carteles de una película de acción al mismo tiempo que llevamos a los niños a ver las masacres que suponen los espectáculos taurinos. Mientras sigamos practicando la doble moral seguiremos confundiendo a nuestros jovenes que son lo más importante que tenemos).

Fuente| www.eluniversal.com.mx

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

2 comentarios

  1. Estoy contigo y me pone de mal humor la hipocresía de la sociedad llorando con las masacres de las focas y acudiendo por la tarde a las ventas.

  2. Hoy mismo he mantenido un acalorado debate sobre las fiestas taurinas. Asi que no puedo por menos que dejar esto aqui, pues también estoy cansado de esa doble moral. Máxime cuando el argumento que esgrimen es… “es una fiesta de siempre”.

    De siempre ha muerto gente de hambre… de siempre ha muerto gente enferma… de siempre han existido masacres y guerras… quedan por ello justificados?

    En fin… siento haber hecho este Off-Topic, pero es un tema que me enciende…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.