miércoles , abril 17 2024

El Caballero Oscuro luchará por los Óscars con nuevo estreno en enero de 2009.

batman.jpg

Los estudios de la Warner Bros. planean volver a estrenar ‘El Caballero Oscuro’, la segunda película de mayor recaudación en la historia de EE.UU., en el mes de enero, justo antes de la ceremonia de los Oscar de Hollywood.

Así lo confirma hoy la publicación especializada The Hollywood Reporter, quien cita una fuente de Warner Bros: «Simplemente se trata de devolverla a los cines como recordatorio para la gente».

La revista también explica que el presidente de la compañía, Dan Fellman, reconoció que habló con ejecutivos de cines IMAX para volver a lanzar el nuevo filme sobre las aventuras de Batman, protagonizado por Christian Bale y Heath Ledger, pero se desconoce si la intención de los estudios es que la cinta vuelva a las salas tradicionales. Dirigida por Christopher Nolan, la cinta cosechó un gran éxito de crítica y público, que generó, desde su estreno, rumores sobre las posibilidades de Ledger de lograr una candidatura al Oscar por su papel del Joker.

El artista falleció en enero por una sobredosis accidental de medicamentos en su apartamento de Nueva York. ‘El Caballero Oscuro’ recaudó, hasta la fecha, 512 millones de dólares en EE.UU. y otros 440 millones en el resto del mundo, además de 55 millones, que ingresaron en las salas de cine IMAX.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

4 comentarios

  1. Te digo lo mismo pesado, el cine es ficción, entretenimiento, los errores en algunos casos son perfectamente justificables. En otros no, pero son los menos.
    También desde ‘Casablanca’ hasta ‘El retorno del rey’ están plagadas de esos errores que dices.

  2. Con 2 cojones, menos mal que la peli está plagada de errores que si llega a estar bien hecha…

    http://www.publico.es/culturas/188726/indiana/jones/protagonizola/pelicula/disparates

  3. Todos los premiois que le den son merecidos. De momento.

  4. Bueno, es un peliculón y a la gente no le inportará, seguro que aún recauda mucho más, y sobretodo cuando salga en DVD.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.