jueves , marzo 28 2024

Vuelve Ridley Scott a su género favorito

ridley.jpgEl director británico Ridley Scott, autor de clásicos de la ciencia ficción como ‘Alien’ y ‘Blade Runner’. volverá a ese género con ‘The Forever War’, basada en la novela homónima de Joe Haldeman, informó la revista Variety.

Según explica la publicación, Scott pretendía haber filmado esta adaptación justo después de rodar esas dos películas, en 1979 y 1982, respectivamente, pero problemas relacionados con los derechos del libro han retrasado esos planes por más de dos décadas. «Busqué hacer ‘Forever War’ hace 25 años y el libro me gusta más y me parece más relevante desde entonces», dijo el realizador a la revista. «Es un cuento épico de ciencia ficción, con un poco de ‘The Odyssey’ y de ‘Blade Runner’, construido sobre una premisa brillante que desorienta.

La novela, publicada en 1974, trata sobre un soldado que no reconoce su propio planeta cuando vuelve a casa unos 20 años después de haber luchado contra un enemigo en el espacio exterior, según explicó Scott. Los derechos para llevar al cine ‘The Forever War’ fueron adquiridos por el especialista en efectos visuales Richard Edlund, quien pretendía debutar en la dirección con esa adaptación, aunque nunca logró levantar la producción. Después, Scott y Edlung lograron un acuerdo para la cesión de los derechos.

Fuente| www.fotogramas.es

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Nace PUFA – Pucela Fantástica. Abiertas sus inscripciones

El Festival de Cine Fántástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica) ha …

Un comentario

  1. Es un pedazo de director, seguro que le va muy bien es su próxima pelicula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.