viernes , marzo 29 2024

Muere Michael Crichton, el cine le echará de menos

michaelcrichton.jpg

Michael Crichton, escritor y cineasta estadounidense ha fallecido en Los Ángeles (California) a los 66 años a causa de un cáncer, según ha informado hoy su propia página web. Crichton fue autor de éxitos literarios como Congo, Parque Jurásico, Esfera, Sol Naciente o Acoso, de los cuales llegó a vender más de 150 millones de ejemplares, en treinta lenguas distintas. Además, fue el creador de la exitosa serie de televisión ER (Urgencias).

Es considerado como el creador del género literario tecno-thriller, basado en argumentos con la tecnología como elemento fundamental. Varias de sus obras fueron llevadas al cine y co produjo otras, como El mundo perdido, Twister, Punto Crítico, Rescate en el tiempo o Next.

En un comunicado publicado por la página web del noticiario televisivo Entertainment Tonight, la familia del célebre autor explica que Crichton, que murió el martes, luchaba contra un cáncer cuyo tipo no especifican. «El mundo lo conocía como un gran contador de historias que retó nuestras nociones preconcebidas sobre el mundo que nos rodea -y nos entretuvo mientras lo hacía-«, sostiene el comunicado.

Mientras que «su mujer Sherri, su hija Taylor, familia y amigos conocían a Michael Crichton como un esposo devoto, padre cariñoso y amigo generoso que nos inspiró a cada uno de nosotros para luchar por ver las maravillas de nuestro mundo a través de nuevos ojos», agrega la nota.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Nace PUFA – Pucela Fantástica. Abiertas sus inscripciones

El Festival de Cine Fántástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica) ha …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.