jueves , noviembre 15 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 7 de noviembre. Vuelven Ridley Scott y Van Damme y nos traen dos buenas películas

Estrenos destacados 7 de noviembre. Vuelven Ridley Scott y Van Damme y nos traen dos buenas películas

red-de-mentiras.jpgjcvd1.jpgbella1.jpgcenizas-del-cielo.jpg

Como cada viernes aterrizan en nuestras carteleras los deseados estrenos de cine y llegan cargaditos de sorpresas, buenas y malas. En primer lugar nos llega la esperada nueva cinta de Ridley Scott, con un cada vez más respetado DiCaprio acompañado de Russell Crowe en este atrayente thriller que no podeis dejar de ver.

Lo del biopic de Van Damme es increible, su falsa biografía ha sido bién recibida por la crítica y por el público y seguramente sea el mejor trabajo de su carrera. No era tan dificil. Del lado español aterriza en nuestras carteleras ‘Cenizas del cielo’, una buena cinta de costumbres que tengo muchas ganas de ver y que seguro toca la fibra sensible y por último y hablando de tocar la fibra sensible nos llega ‘Bella’, una producción americana, que arrasó en su país de origen pero que en europa ha sido recibida con opiniones dispares.

Se completa la cartelera con la decepcionante ‘Una amistad inolvidable’, que se queda en una de niños, una de animación española, la comedia macarra americana de turno y el documental ‘El Infierno vasco’ que seguro merece echarle un vistazo.

Ya sabeis disfrutar del cine y de vuestros días de descanso que seguro los mereceis.

‘Red de mentiras’ (‘Body of lies’)- Thriller. EE.UU. 2008. 129 min. Director: Rdiley Scott. Int: Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Carice van Houten, Mark Strong, Michael Gaston, Ali Suliman.red-de-mentiras.jpg

Un antiguo periodista herido en la guerra de Irak es contratado por la CIA para seguir la pista de un líder de Al Qaeda en Jordania. Basada en la novela “Body of Lies” de David Ignatius.

Nuevamente Ridley Scoot nos trae una de sus películas, en esta ocasión acompañado de DiCaprio y Crowe y adentrándose en el género del thriller para volver a hacerlo bién y que nuestra visita a los cines merezca la pena. 6,8 sobre 62 votos.

‘Un rockero de pelotas’ (‘The Rocker’)- Comedia. EE.UU. 2008. 112 min. Director: Peter Cattaneo. Int: Rainn Wilson, Josh Gad, Christina Applegate, Emma Stone, Jane Lynch, Aziz Ansari, Jeff Garlin.un-rockero-de-pelotas.jpg

El batería de una famosa banda de los 80 es apartado del grupo, y queda marcado por el fracaso, pero el destino le dará una segunda oportunidad junto a la banda de su sobrino.

La comedia americana payasa de la semana, además de conseguir un paupérrimo 4 de 30 votos entre el público, no merece la pena.

‘JCVD: The movie’ (‘J.C.V.D.’)- Comedia. Bélgica. 2008. 93 min. Director: Mabrouk el Mechri. Int: Jean-Claude Van Damme, François Damiens, Zinedine Soualem, Karim Belkhadra.jcvd1.jpg

Biopic sobre Jean-Claude Van Damme, en el que el actor ironiza sobre su vida y su carrera cinematográfica. El gran astro del cine de acción, JCVD, se encuentra disfrutando de un merecido descanso en Bruselas cuando sufre una repentina crisis existencial. De repente la gran estrella de cine que todos conocemos se convierte en un tipo corriente, aquejado de miedos, contradicciones y esperanzas. ¿Cómo puede mantener la leyenda que ha ayudado a construir a su alrededor?.

Sorprendentes los halagos de la crítica hacia esta falsa biografía del, cuanto menos peculiar, rey de la acción y la patada en el aire. Seguro la veo. 7,4 sobre 111 votos.

‘Una amistad inolvidable’ (‘Le renard et L’enfant’)- Drama. Francia. 2007. 92 min. Director: Luc Jacquet. Int: Bertille Noël-Bruneau, Thomas Laliberté, Isabelle Carré.una-amistad-inolvidable.jpg

Combinando imágenes de documental de naturaleza con ficción, relata una historia de amistad entre una niña y un zorro. Dirigida por Luc Jacquet, director del aclamado documental “El viaje del emperador” (La Marche de l’empereur, 2005).

Decepcionante esta esperada película infantil dónde solo se puede destacar la interpretación del deslumbrante zorro. Habrá que esperar que opina el público.

‘Bella’ (‘Bella’)- Comedia romántica. EE.UU. 2006. 91 min. Director: Alejandro Monteverde. Int: Eduardo Verastegui, Tammy Blanchard, Manny Perez, Ali Landry.bella1.jpg

José es una estrella del fútbol internacional que está a punto de firmar un contrato multimillonario cuando una serie de acontecimientos llevan su carrera a un trágico final. Una hermosa camarera lucha por hacerse un hueco en la ciudad de Nueva York cuando descubre algo de sí misma para lo que no está preparada. Ambos se encuentran en un momento en que sus vidas han tocado fondo.

Premiada en varios festivales y recibida en los USA con todos los honores, aquí ha recibido críticas muy variadas, aunque en general la dejan en buen lugar. Un 6,5 y 92 votos la hacen merecedora de nuestro interés.

‘Cenizas del cielo’ (‘Cenizas del cielo’)- Drama. España. 2008. 96 min. Director: José Antonio Quiró. Int: Celso Bugallo, Clara Segura, Gary Piquer, Beatriz Rico, Adriano Prieto, Fran Sariego.cenizas-del-cielo.jpg

Ferguson (Gary Piquer), un escocés aventurero, escritor de guías turísticas, visita el norte de España para completar su última publicación. La autocaravana que conduce le deja encallado, no precisamente a la vera de una hermosa playa, sino bajo las chimeneas de una central térmica.

Esperada y alabada película española, alabada por la crítica y bién recibida en general, para la opinión del público esperamos a mañana.

‘Misión en Mocland, una aventura superespacial’ (‘Misión en Mocland, una aventura superespacial’)- Animación. España. 2008. 80 min. Director: Juan Manuel Suárez García. Int: Animación.mocland1.jpg

El planeta Moc está en apuros. Su esencia vital, el límbar, desaparece y todos los micos, habitantes del planeta, corren un grave peligro. El terrible general Neflin ha robado la sustancia vital y se ha hecho con el poder. Decidida a devolver la vida a Mocland y restaurar la paz, la reina Pola ordena una expedición en busca del áloma, un mineral que, según la leyenda, genera energía.

La animación española no me provoca mucho optimismo, quizás para niños, ya veremos la opinión del espectador.

‘El Infierno vasco’ (‘El infierno vasco’)- Documental. España. 2008. 105 min. Director: Iñaki Arteta. Int: Documental.el-infierno-vasco.jpg

El País Vasco, una de las regiones más ricas de Europa con tan sólo dos millones de habitantes, es considerado, por los que lo visitan, un pequeño paraíso. Pero tras el clima templado, los hermosos paisajes y su elevado nivel de vida, esconde una terrible realidad: desde hace treinta años, más de doscientos mil de sus ciudadanos han tenido que exiliarse para salvar su vida, escapar de la extorsión, del aislamiento social o de las imposiciones nacionalistas.

Seguro que merece la pena en el género del documental.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

XX EDICIÓN FESTIVAL ABYCINE (Festival Internacional de Cine de Albacete)

La vigésima edición del festival Abycine (Festival Internacional de Cine de Albacete) tendrá lugar del …

Un comentario

  1. Ayer me vi red de mentiras, y me pareció bastante larga en cuanto a pesadez en la trama.

    La de JCVD tengo ganas de verla, pero en los cines de aquí no la vi :S

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.