martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 21 de noviembre. Vuelve Bond, una del oeste y Leonera. Cine para todos los gustos

Estrenos destacados 21 de noviembre. Vuelve Bond, una del oeste y Leonera. Cine para todos los gustos

670342.jpg929470.jpg208309.jpg241270.jpg

El fin de semana ya llegó y nos trae de nuevo al agente secreto por autonomasia, James Bond aterriza en nuestras carteleras y promete arrasar con permiso del Western ‘Appaloosa’, con Vigo Mortensen y Ed Harris y la gran película argentina ‘Leonera’ una de las imperdibles del weekend.

Para completar la propuesta cinematográfica del viernes tenemos tres dramas, la española ‘Amateurs’; ‘Asfixia’, el regreso a la cartelera de Anjelica Huston y por último la hispanogriega ‘El Greco’, que no me atrae nada de nada. Poca competencia para el agente 007 y el retorno del western clásico. Quizás ‘Leonera’ pero eso si me haceis caso…

‘Appaloosa’ (‘Appaloosa’)- Western. EE.UU. 2008. 107 min. Director: Ed Harris. Int: Viggo Mortensen, Ed Harris, Renée Zellweger, Jeremy Irons, Timothy Spall.929470.jpg

En 1882, dos amigos, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen), son encargados de proteger una ciudad sin ley que sufre a manos de un despiadado y poderoso ranchero, Randall Bragg (Jeremy Irons). La llegada de una atractiva viuda, Allison French (Renée Zellweger), amenazará con destruir la larga amistad entre los dos hombres de ley.

Muy buena pinta tiene este retorno al western clásico, además de muy buenas críticas de los medios especializados y del público, su 7 sobre 49 votos es buena referencia.

‘Quantum of Solace’ (‘Quantum of Solace’)- Acción. EE.UU. 2008. 106 min. Director: Marc Foster. Int: Daniel Craig, Judi Dench, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Jesper Christensen, Joaquín Cosio, Jeffrey Wright, Giancarlo Giannini, Gemma Arterton.670342.jpg

Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, 007 se enfrenta a la necesidad de convertir su nueva misión en algo personal. En su búsqueda decisiva para revelar la verdad, Bond y M interrogan a Mr. White, quien revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo imaginado. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde un caso de identificación errónea lleva a Bond a conocer a la bella pero combativa Camille, una mujer que tiene su propia venganza.

Daniel Craig a dotado a Bond de personalidad y eso se deja ver en la calidad de sus películas. Esta última entrega a gustado sin llegar a apasionar, entre el público logra un 6,4 en 284 votos.

‘Amateurs’ (‘Amateurs’)- Drama. España. 2008. 86 min. Director: Gabriel Velázquez. Int: Emilie de Preissac, Paco Luque, Alberto Díaz, Juanma Hernández.413525.jpg

Marsella (Francia): El día que Blanca cumple 16 años, su madre muere sepultada bajo tres toneladas de pescado, quedando sola en la vida. Vallecas (Madrid): Julio Nieves, un fornido capataz de la construcción de 65 años, cae desplomado en su ducha. A partir de ahora se enfrenta a su dura jubilación. ¿Qué harías si estás muy mayor y solo en la vida, y te cae una hija del cielo? ¿Aunque sea mentira? ¿Hasta dónde somos capaces de llegar para no estar solos?.

Muestra de cine español independiente y con una mediana calidad, 29 votos y un 6,4.

‘Asfixia’ (‘Choke’)- Drama. EE.UU. 2008. 89 min. Director: Clark Greqq. Int: Sam Rockwell, Anjelica Huston, Kelly MacDonald, Brad William Henke, Jonah Bobo.241270.jpg

Adaptación de una novela de Chuck Palahniuk (El Club de la lucha) en la que Sam Rockwell interpreta a un adicto sexual y farsante que debe pagar por el tratamiento de su madre (Angelica Huston) en un hospital mental. El diario secreto de la madre de Victor revelará algunas increíbles incógnitas sobre la identidad desconocida de su padre. Tal vez no sea el don nadie que siempre ha creido ser. Tal vez haya en él algo divino.

Esperaba más de este regreso a la cartelera de Anjelica Huston, pero algo es algo, consigue de momento un 6,2 sobre 24 votos.

‘Leonera’ (‘Leonera’)- Drama. Argentina. 2008. 113 min. Director: Pablo Trapero. Int: Martina Gusman, Elli Medeiros, Rodrigo Santoro.208309.jpg

Julia (Martina Gusman) es una joven acusada del asesinato de su novio. Aunque las circunstancias del crimen no están claras, acaba ingresando en prisión. Abatida y embarazada deberá adaptarse a su nueva vida en la cárcel, donde nacerá su hijo Tomás.

Esta producción argentina está recogiendo alabanzas en todos los lugares dónde se estrena, además del beneplácito de los críticos y de los espectadores que la otorgan un 7,3 en los primeros 85 votos.

‘El Greco’ (‘El Greco’)- Drama. Grecia. 2007. 119 min. Director: Yannis Smaraqdis. Int: Nick Ashdon, Juan Diego Botto, Laia Marull, Lakis Lazopoulos, Roger Coma.971412.jpg

Corre el año 1566. Tras huir de la ocupación veneciana de Creta, su isla natal, el pintor Domenicos Theotocopoulos (Nick Ashton) llega a Venecia y comienza a trabajar en el estudio de Tiziano, donde pronto destaca sobre el resto de los artistas. Allí es descubierto por el Niño de Guevara (Juan Diego Botto), un sacerdote español con el que mantiene una extraña relación.

No tengo referencias fiables sobre esta co-producción Grecia-España, no me da buen aire, pero eso es sensación mía.

Fuente| www.filmaffinity.com
 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

3 comentarios

  1. XD. Me ha gustado la peli, aunque creo que estuvo mejor Casino Royale

  2. Actualmente tiene un 6,3 de 734 votos, para un bond no está mal. Vaya traducción guapa.

  3. Sólo un 6,4 para “Cuanto Sol Hace”? Hoy voy a verla, a ver que tal, tengo unas ganas tremendas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.