miércoles , julio 18 2018
Home / Noticias de cine / Las diez mejores películas del año según Stephen King

Las diez mejores películas del año según Stephen King

batman.bmp

El prolífico escritor americano Stephen King, del que soy seguidor y fan desde hace muchos años, nos deja una de esas listas de películas que tanto nos gustan. En esta ocasión son las diez mejores películas del año según King. Bueno y sin más dilaciones hay va la lista y que sepais que no estoy de acuerdo con la elección, por lo menos cuatro de ellas no deberían estar ahí.

‘Death Race: La Carrera de la Muerte’ abre la lista en el número diez, con ‘Cinturón Rojo’, ‘Las Ruinas’ y ‘Protegidos por su enemigo’ por delante. ‘The Bank Job’ completa las cinco primeras películas nombradas por King. Entre las cinco mejores, el último puesto lo ocupa ‘Funny Games’, la nueva versión que sobre su propia película estrenó este año Michael Haneke. La cuarta es la divertida ‘Tropic Thunder’, dirigida y protagonizada por Ben Stiller.

El tercer lugar lo ocupa ‘Wall-E’, la última propuesta de Pixar. King explica su elección: ‘La primera hora es un poema sin palabras, que mezcla el humor con la tristeza. No creo que merezca el Oscar a la mejor película, pero seguro que sí una nomimación’. La segunda mejor película del año es, para Stephen King, ‘Slumdog Millonaire’, de Danny Boyle. La película está entre las candidatas al Globo de Oro y probablemente también será finalista al Oscar.


¿Y cuál es la mejor del año? King coincide con los gustos del público masivo y se queda con ‘El Caballero Oscuro’. La razón: ‘Es la mejor película de superhéroes de la historia. La corona la actuación de Ledger como Joker, pero Christian Bale hace un gran Batman, regalándonos una actuación donde la dignidad y la desesperación están en perfecta sintonía. Los actores de reparto están maravillosos’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.