viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Falleció la cantante y actriz Eartha Kitt

Falleció la cantante y actriz Eartha Kitt

a200812260908351Eartha Kitt, la versátil cantante y actriz estadounidense cuya voz y sensualidad la convirtieron en una estrella internacional, en parte gracias a su papel como Gatúbela en la mítica serie televisiva de Batman de los años 1960, murió este jueves a los 81 años, anunció su amigo y publicista.

Kitt, que ganó dos premios Emmy y fue nominada a dos Tony y a dos Grammy, murió a las 14:15 de cáncer de cólon, dijo Andrew Freedman a la AFP. Estaba bajo tratamiento en un hospital de Nueva York y residía en Connecticut (noreste). ‘Ella fue ciertamente una artista legendaria y cuando pienso que hubo muchas imitaciones, ella era un original’, dijo Freedman.

Kitt fue una de los pocos artistas que recibieron nominaciones para los Tony, los Grammy y los Emmy. “I Want to Be Evil” (“Quiero ser mala”) y “Santa Baby”, un tema favorito del periodo navideño todavía hoy, fueron dos de sus canciones que más vendieron.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Un comentario

  1. Para aquellos que no la recuerden, dejo un par de enlaces a sus canciones más famosas. DEP.

    http://es.youtube.com/watch?v=M_f3HQ9qZqw

    http://es.youtube.com/watch?v=rjkXeyq64Lg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.