viernes , marzo 29 2024

Solo quiero caminar visitará Berlín

solo-quiero-caminar

La película ‘Sólo quiero caminar’, rodada en Algeciras y otros puntos del Campo de Gibraltar en mayo del año pasado, ha sido seleccionada para participar en la sección ‘Panorama’ 59 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará del 5 al 15 de febrero próximos. Es la primera participación de la cinta, dirigida y guionizada por Agustín Díaz Yanes, en un certamen internacional.

La selección para el festival berlinés se suma al éxito obtenido en España, donde es una de las películas favoritas de los XXIII Premios Goya, con 11 nominaciones, y está entre las candidatas a Mejor Película de 2008 del XIV Premio de Cinematografía José María Forqué, que concede EGEDA.

‘Sólo quiero caminar’ ha logrado además siete candidaturas principales para las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC). Junto a las de Mejor Película, Director y Guión Original, figuran las de Mejor Actriz Protagonista (Ariadna Gil), Mejor Actor Protagonista (Diego Luna), Mejor Actor Secundario (José María Yazpik) y Mejor Fotografía (Paco Femenía).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Nace PUFA – Pucela Fantástica. Abiertas sus inscripciones

El Festival de Cine Fántástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica) ha …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.