martes , septiembre 18 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 1 de enero. Cine para todos los gustos

Estrenos destacados 1 de enero. Cine para todos los gustos

Cargaditos llegan los estrenos de primero de año, con el bienvenido regreso de Guy Ritchie, y su vuelta al género que le encumbró. ‘RocknRolla’ es lo más destacado de este día de estrenos.

Del resto en general buen conjunto, ‘Cuestión de honor’ no deja la dosis necesaria de Thriller que todos los amantes del género agradeceran, ‘City of ember’ quizás sea lo más decepcionante, tanto por esperada como por mediocre. ‘Una familia con clase’ y ‘Repo! The genetic opera’ cierran un cartel completito pero sin demasiadas alegrias.

Buen inicio de año y sobretodo buenos estrenos, nos vemos en los cines.

‘RocknRolla’ (‘RocknRolla’)- Thriller. Reino Unido. 2008. 114 min. Director: Guy Ritchie. Int: Gerard Butler, Thandie Newton, Tom Wilkinson, Jamie Campbell Bower, Gemma Arterton, Jeremy Piven, Mark Strong, Idris Elba, Toby Kebbell.693127

Cuando un mafioso ruso organiza un acuerdo de compraventa ilegal de terrenos, hay millones de dólares en juego, y todo el mundo de la delincuencia londinense quiere participar. Todos, desde un peligroso señor del crimen hasta una sexy contable, un político corrupto y unos ladrones de poca monta que están pasando una mala racha conspiran, se alían y se enfrentan entre ellos con la intención de hacerse ricos rápidamente.

Guy Ritchie ha vuelto a sus orígenes y a lo que mejor sabe hacer y eso el público lo sabe agradecer. Aunque no sea memorable ni perdurable en la memoria. 7,4 sobre 581 votos me reafirman en lo que digo.

‘Cuestión de honor’ (‘Pride and Glory’)- Drama. EE.UU. 2008. 125 min. Director: Gavin O’Connor. Int: Edward Norton, Colin Farrell, Noah Emmerich, Jennifer Ehle, Jon Voight, Carmen Ejogo, John Ortiz.634034

Ray Tierney (Edward Norton), es un detective de la policía que investiga homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías de la ciudad de Nueva York. Un día le encargan la tarea de resolver un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción abarca todo lo que él conoce, incluso puede que su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell) sea parte del escándalo.

Un Thriller más que viene a llenar su hueco en la cartelera de este nuevo año. 6,1 sobre 195 votos confirman la evidencia.

‘City of Ember: en busca de la luz’ (‘City of Ember’)- Acción, aventuras. EE.UU. 2008. 95 min. Director: Gil Kenan. Int: Bill Murray, Tim Robbins, Saoirse Ronan, Mackenzie Crook, Martin Landau, Toby Jones, Harry Treadaway, Marianne Jean-Baptiste, Mary Kay Place.876990

Cuenta la historia de una oscura urbe donde la única luz existente proviene del alumbrado de las calles. Cuando la energía comienza a escasear, dos jóvenes buscan la manera de evitar el desastre y desvelan antiguos misterios de la ciudad.

Una tan esperada como decepcionante adaptación de otra de las sagas literarias a las que el cine les debe una. El público es soberano 5,7 de 101 votos.

‘Una familia con clase’ (‘Easy virtue’)- Comedia. Reino Unido. 2008. 97 min. Director: Stephan Elliot. Int: Jessica Biel, Colin Firth, Kristin Scott Thomas, Ben Barnes, Kimberley Nixon, Katherine Parkinson, Charlotte Riley, Jim McManus, Kris Marshall, Christian Brassington, Pip Torrens, Georgie Glen, Laurence Richardson.320915

John Wittaker (Ben Barnes) es un joven inglés de buena familia que se enamora perdidamente de Larita (Jessica Biel), una americana sexy y superficial, con la que se casa impulsivamente. Aunque se las prometían felices, cuando la pareja regresa a Inglaterra para instalarse en casa de John, la madre de éste, la Sra. Whittaker (Kristin Scott Thomas), la toma instantáneamente con su joven nuera.

Buena comedia con la suficiente garra para merecer nuestra atención, pero sin excesos de optimismo. 6,9 de 37 votos es buen referente.

‘Repo! The genetic Opera’ (‘Repo! The genetic Opera’)- Musical. Terror. EE.UU. 2008. 98 min. Director: Darren Lynn Bousman. Int: Alexa Vega, Bill Moseley, Paul Sorvino, Paris Hilton, Nivek Ogre, Anthony Stewart, Terrance Zdunich, Sarah Brightman.762384

En pleno siglo XXI, una epidemia que causa fallos orgánicos está devastando el planeta causando millones de muertos. Geneco, una empresa biotecnológica, ofrece financiación para las operaciones de cirugía más avanzadas con absoluta disponibilidad de órganos. Pero si los agraciados con esta medida no son capaces de hacer frente a los pagos, Geneco se reserva el derecho de recuperar los órganos a cualquier precio, aunque éste sea la muerte.

La apuesta arriesgada de la cartelera no ha calado en el público, un 6,2 en 63 votos así lo demuestra.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

4 comentarios

  1. La de Cuestión de Honor he decidido esperar al alquiler, a no ser que surja algo mejor.

  2. A mi “Cuestión de Honor” tampoco me gustó, vaya aburrimiento de peli

  3. Rafael Calderón

    Yo estoy deseando verla, si me da tiempo mañana voy al cine y te cuento.

  4. como cuestión de honor no me ha agradado mucho, iré a por rocknrolla que parece guy ritchie versión buena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.