viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 9 de enero. Llegó Milk y también el cine viene del norte

Estrenos destacados 9 de enero. Llegó Milk y también el cine viene del norte

milk

Un fin de semana más se nos avecina en plena nevada, dando un buen motivo para meternos en una climatizada sala de cine y disfrutar de alguno de estos grandes estrenos que vienen a animar la cartelera de este bienvenido 2009. Cuidado si vamos con el coche.

Llega la esperada biografía de Harvey Milk, merecedora de todas nuestras atenciones y de nuestra visita a las salas. Además aterriza en nuestro país la sensación francesa, una comedia que ha roto todos los records en su país de origen y que esconde bajo su nombre, ‘Bienvenidos al norte’ un gran motivo para reir y para conocer un poquito más a nuestros vecinos del norte.

Para completar el menú tenemos la nueva de Daniel Craig, que se aleja de James Bond y se apunta a la resistencia. El remake-copia de ‘REC’, llegado de tierras americanas y de nombre ‘Quarantine’ y un par de comedias sin mucho caché, la de Helen Hunt y una cinta británica que habrá que poner en observación. Un saludo y disfrutar del cine.

‘Resistencia’ (‘Defiance’)- Drama bélico. EE.UU. 2008. 137 min. Director: Edward Zwick. Int: Daniel Craig, Liev Schreiber, Jamie Bell, George MacKay.886922

Segunda Guerra Mundial. Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. En la Polonia ocupada, tres hermanos (Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell) logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis. Los tres hermanos convertirán la lucha por la supervivencia en algo mucho más importante, una forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a miles de personas.

Parece que está esperada cinta de daniel Craig se queda en demasiado convencional y esterotipada. Los primeros 38 votos le dan un buen 6,8, hay que prestarle atención.

‘Mi nombre es Harvey Milk’ (‘Milk’)- Drama. Biografía. EE.UU. 2008. 128 min. Director: Gus Van Sant. Int: Sean Penn, James Franco, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, Alison Pill, Victor Garber, Denis O’Hare, Joseph Cross, Stephen Spinella, Lucas Grabeel, Brandon Boyce, Howard Rosenman, Kelvin Yu, Jeff Koons, Ted Jan Roberts, Carol Ruth Silver, Hope Tuck, Kelvin Han Yee.772213

Biografía de Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para un cargo público en Estados Unidos, en 1977. Fue asesinado un año después. Premiada por el círculo de críticos de Nueva York y una de las más serias candidatas a los premios de la academia de Hollywood con un gran Sean Penn.

Grandes críticas, elogios y premios diversos para este relato de un hombre que marcó una época en la política americana. De 185 votos acumula un 7,3, de las que no hay que perderse.

‘Cuando ella me encontró’ (‘Then she found me’)- Comedia. EE.UU. 2007. 100 min. Director: Helen Hunt. Int: Helen Hunt, Colin Firth, Bette Midler, Matthew Broderick, Lynn Cohen, Ben Shenkman, John Benjamin Hickey, Tommy Nelson.650700

April Epner (Hunt), una profesora de Nueva York, sufre una crisis de la mediana edad cuando, en una serie encadenada de sucesos, su marido (Matthew Broderick) la abandona, su madre adoptiva muere y su madre biológica (Bette Midler), una mujer excéntrica que trabaja en un “talk show”, comienza a volver su vida del revés. El único consuelo de April parece encontrarlo en el padre de uno de sus estudiantes (Colin Firth).

Comedia ligerita y olvidable. 5,7 en los primeros 78 votos.

‘Bienvenidos al norte’ (‘Bienvenue chez les Ch’tis’)- Comedia. Francia. 2008. 106 min. Director: Dany Boon. Int: Kad Merad, Dany Boon, Zoé Félix, Philippe Duquesne, Line Renaud, Michel Galabru, Stéphane Freiss.485461

Phillippe Abrams (Kad Merad) es un cartero al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito junto a la frontera con Bélgica. Phillippe piensa que va a ser un sitio horrible, cuyos habitantes, según su opinión, mascullarán una lengua ininteligible (de ahí vendría ‘Ch’tis’). Cuando llega allí, descubre que es un lugar idílico, con habitantes encantadores. De todas formas, a su mujer, de la que está distanciado, y que vive en su localidad de origen, le asegura que vive en un auténtico infierno, con el fin de despertar su compasión.

La película francesa más taquillera de la historia llega a nuestra cartelera, además de excelentes críticas y un gran 7 en 169 votos.

‘Quarantine’ (‘Quarantine’)- Terror. EE.UU. 2008. 89 min. Director: John Erick Dowdle. Int: Jennifer Carpenter, Jay Hernandez, Columbus Short, Johnathon Schaech, Rade Serbedzija, Marin Hinkle, Greg Germann, Steve Harris, Denis O’Hare, Stacy Chbosky.429309

Una reportera y su cámara se quedan atrapados en un edificio con otra gente cuando, en ese momento, sellan el lugar por una supuesta infección vírica en la ciudad de Los Ángeles. Remake americano de la exitosa película española [REC] (Jaume Balagueró & Paco Plaza, 2007).

Copia mala de una película que no podeis dejar de ver llamada ‘Rec’ y que es buena muestra de nuestro cine. Esta se limita a eso, a copiar nuestra película y además lo hacen mal, 4,5 de los primeros 126 votos.

‘El hijo de Rambow’ (‘Son of Rambow’)- Comedia. Reino Unido. 2007. 96 min. Director: Garth Jennings. Int: Will Poulter, Bill Milner, Jules Sitruk, Charlie Thrift, Jessica Stevenson, Neil Dudgeon.356867

Historia ambientada en la década de los 80, de un grupo de niños ingleses que deciden recrear la primera película de Rambo.

Desconocida comedia con muy buena nota. 6,7 sobre 142 votos.

 

 Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.