El cine español sigue sumando reconocimientos. La ópera prima del director cordobés Francisco Javier Gutiérrez, ‘3 días’, ha sido seleccionada por la industria de Hollywood entre las mejores películas extranjeras del pasado año.
La cinta continúa así su camino de premios, ya que se alzó con el premio a la mejor película en el pasado Festival de Málaga-Cine Español. Producida por Maestranza Films, Green Moon España (de Antonio Banderas) y Pentagranma Films, ocupa la tercera posición de la ‘2008 International Watch List’, un listado internacional que la industria cinematográfica norteamericana elabora con las, a su juicio, mejores películas del año. Sólo la superan ‘Let the right one in’, de Tomas Alfredson, y ‘Martyrs’, de Pascal Laugier.
La película refleja, a través de los ojos de un joven, la desesperación y la histeria colectiva que asola el planeta al conocerse que un gigantesco meteorito se estrellará contra la Tierra en tres días sin dejar ninguna esperanza de vida.
Pues tienes razón, a mi no me convenció en exceso pero es una buena historia.
Por fin. Reconocimientos a las buenas historias. Eso es bueno. Da ánimos. Esa productora (Maestranza Films) apostando apostando. Eso es bueno bueno.