jueves , julio 19 2018
Home / Noticias de cine / Hollywood nombra a 3 Días entre las tres mejores cintas extranjeras del año pasado

Hollywood nombra a 3 Días entre las tres mejores cintas extranjeras del año pasado

01

El cine español sigue sumando reconocimientos. La ópera prima del director cordobés Francisco Javier Gutiérrez, ‘3 días’, ha sido seleccionada por la industria de Hollywood entre las mejores películas extranjeras del pasado año.

La cinta continúa así su camino de premios, ya que se alzó con el premio a la mejor película en el pasado Festival de Málaga-Cine Español. Producida por Maestranza Films, Green Moon España (de Antonio Banderas) y Pentagranma Films, ocupa la tercera posición de la ‘2008 International Watch List’, un listado internacional que la industria cinematográfica norteamericana elabora con las, a su juicio, mejores películas del año. Sólo la superan ‘Let the right one in’, de Tomas Alfredson, y ‘Martyrs’, de Pascal Laugier.

La película refleja, a través de los ojos de un joven, la desesperación y la histeria colectiva que asola el planeta al conocerse que un gigantesco meteorito se estrellará contra la Tierra en tres días sin dejar ninguna esperanza de vida.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

2 comentarios

  1. Pues tienes razón, a mi no me convenció en exceso pero es una buena historia.

  2. Por fin. Reconocimientos a las buenas historias. Eso es bueno. Da ánimos. Esa productora (Maestranza Films) apostando apostando. Eso es bueno bueno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.