lunes , abril 23 2018
Home / Noticias de cine / El Truco del Manco, candidata a tres Goyas

El Truco del Manco, candidata a tres Goyas

truco-manco-candidata-tres-goyas

Juan Manuel Montilla, ‘El Langui’, disminuido físico y cantante del grupo de hip-hop ‘La Excepción’, protagoniza la película ‘El truco del manco’, candidata a tres premios Goya: Actor revelación, Dirección novel y Canción original.

El film, que se estrenará el próximo 16 de enero, refleja el esfuerzo y los intentos de superación de los marginados y de las clases más bajas de la sociedad. Su director, Santiago A.Zannou, se inspiró en un ‘colega’ manco capaz de hacerse un porro con una sola mano, para crear el personaje central de esta historia, Quique ‘el Cuajo’. ‘No es una película sobre un disminuido físico, sino sobre unos tíos de un barrio cualquiera que necesitan superarse’, advirtió hoy el director Santiago A.Zannou, quien ha contado con actores sin experiencia o no profesionales, para construir este drama, que refleja cómo se ‘buscan la vida’ los jóvenes en los barrios más humildes de la ciudad.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario