jueves , julio 19 2018
Home / Noticias de cine / Los Girasoles Ciegos fuera de los Oscars

Los Girasoles Ciegos fuera de los Oscars

los-girasoles-ciegos

La película de José Luis Cuerda, ‘Los girasoles ciegos’, representante de España en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar, no ha logrado superar el primer corte de la Academia y ha quedado fuera de la lista de nueve preseleccionadas que todavía siguen en concurso, y no será que no lo dije.

La película protagonizada por Maribel Verdú y Javier Cámara fue elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España el pasado mes de septiembre superando a ‘Sangre de mayo’ de José Luis Cuerda y ‘Siete mesas de billar francés’, de Gracia Querejeta. Sin embargo, el comité de la Academia de Hollywood, tras ver las más de sesenta películas presentadas a competición, la ha dejado fuera de la carrera.

La gran sorpresa la ha dado la italiana ‘Gomorra’, que era la gran favorita y no ha pasado la criba. Sí se mantienen en competición ‘The class’, la cinta francesa que ganó la Palma de Oro en el último festival de Cannes, la israelí ‘Waltz with Bashir’, un documental animado que hace dos días ganó el Globo de Oro en esta categoría, ‘Arráncame la vida’, de Roberto, la austriaca ‘Revanche’, la canadiense ‘The necessities of life’, la alemana ‘The Baader Meinhof Complex’, la japonesa ‘Departures’, la sueca ‘Everlastig moments’ y la turca ‘Three monkeys’. De estas nueve cintas, sólo cinco lograrán la nominación el próximo 22 de enero.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.