jueves , julio 19 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 16 de enero. Will Smith luchará con lo mejor del cine francés, se esperan invitados

Estrenos destacados 16 de enero. Will Smith luchará con lo mejor del cine francés, se esperan invitados

siete-almasGran fin de semana de estrenos, que vienen a aliviar la interminable cuesta de enero. Las alternativas son variadas y algunas de bastante calidad.

Para no perderse, la nueva de Will Smith, ‘Siete Almas’, el intento de meterse en la carrera de los Oscars del adorado actor. También imperdible la francesa ‘La Clase’ ganadora de la Palma de Oro 2008. Dentro de las opcionales recomiendo ‘El truco del manco’ por que es española y nos habla de los retos que nos deja la vida.

Las alternativas nos las dan la comedia ‘Guerra de novias’, para amantes del género; ‘Revolver’ lo nuevo del genial Guy Ritchie, en esta ocasión menos genial; y por último la de miedo, que viene a ocupar su hueco en la cartelera, ‘La Semilla del mal’ sólo para incondicionales del cine de terror.

Disfrutar del fin de semana y sobretodo del cine, llegan buenos tiempos.

‘Siete Almas’ (‘Seven Pounds’)- Drama. EE.UU. 2008. 118 min. Director: Gabriele Mucino. Int: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Barry Pepper, Elpidia Carrillo, Connor Cruise.171299

Will Smith vuelve a repetir con el director Gabriele Muccino con el que ya trabajó en la excelente ‘En busca de la Felicidad’, en esta ocasión interpretando a un hombre que se enamora de Emily (Rosario Dawson), complicándose sus planes.

Will Smith vuelve a nuestras salas en un intento de seguir la ruta marcada por ‘En busca de la felicidad’, y parece ser que sin ser tan buena en esta ocasión si mantiene un nivel bastante aceptable. Aconsejable intento del genial actor de entrar en la carrera de los Oscars. Tiene un 7,2 sobre 395 votos, lo que la convierte en toda una garantía.

‘El Truco del manco’ (‘El Truco del manco’)- Drama. España. 2008. 87 min. Director: Santiago A. Zannou. Int: El Langui, Ovono Candela, Javier Iglesias Bustamante, Elio Sagües.273498

El truco del manco narra la historia de Enrique Heredia, El Cuajo, un buscavidas payo agitanado con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad. El Cuajo convence a su amigo Adolfo, un joven mulato que vive en un barrio dormitorio de las afueras de la ciudad con un padre alcohólico y con problemas de salud, para levantar un estudio musical donde ganarse la vida con el talento y la pasión que les une: el Hip Hop.

Esperada película española que no ha terminado de convencer entre el público y si entre la crítica. Yo personalmente no me la pierdo, con 43 votos consigue un decepcionante 6.

‘Guerra de novias’ (‘Bride wars’)- Comedia. EE.UU. 2009. 90 min. Director: Gary Winick. Int: Kate Hudson, Anne Hathaway, Kristen Johnson, Bryan Greenberg, Candice Bergen.324744

Liv (Kate Hudson) y Emma (Anne Hathaway) son dos amigas de la infancia que planifican sus respectivas bodas al mismo tiempo. Pero lo que parecía que iba a ser una buena idea se convertirá, debido a un malentendido, en una feroz competición.

Una comedia más, con relativo éxito en la taquilla y con aceptables críticas, sin excesos. En los primeros 9 votos saca un 6,4, demasiado pronto.

‘La Clase’ (‘Entre les murs’)- Drama. Francia. 2008. 128 min. Director: Laurent Cantet. Int: François Bégaudeau, Nassim Amrabt, Laura Baquela, Cherif Bounaïdja Rachedi, Juliette Demaille.107060

François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto difícil, situado en un barrio conflictivo. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años. No duda en enfrentarse a Esmeralda, a Souleymane, a Khoumba y a los demás en estimulantes batallas verbales, como si la lengua estuviera en juego. Pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. François -autor de la novela en la que se basa la película, con formato de docudrama- y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento.

Llega la ganadora de la Palma de Oro del último festival de Cannes y una cinta alabada por la crítica y por el público a partes iguales. Obtiene un gran 7,4 en 204 votos. Imprescindible.

‘Revolver’ (‘Revolver’)- Thriller. Reino Unido. 2005. 115 min. Director: Guy Ritchie. Int: Ray Liotta, Jason Statham, André Benjamin, Vincent Pastore, Terence Maynard, Andrew Howard, Mark Strong, Francesca Annis, Bill Moody, Tom Wu.948772

Jake Green (Jason Statham) es un hábil jugador que tiene la mala idea de desplumar a Dorothy Macha (Ray Liotta), un mafioso local. La jugada le costará caro, ya que Macha no parará hasta conseguir venganza.

Mediocre nueva cinta del irregular Guy Ritchie, consigue un flojo 5,6 en lo primeros 703 votos.

‘La Semilla del mal’ (The Unborn’)- Terror. EE.UU. 2009. 87 min. Director: David S. Goyer. Int: Gary Oldman, Odette Yustman, Cam Gigandet, Meagan Good, Jane Alexander, Idris Elba, Rhys Coiro, Carla Gugino, James Remar, Erik A. Williams.434924

Historia de una joven de 19 años (Odette Yustman) que sufre los ataques de un dybbuk, una alma en pena de una persona muerta que ha sido expulsada del cielo. Este dybbuk en particular tendrá la forma de un joven que falleció en el campo de concentración de Auschwitz. Junto a su novio (Cam Gigandet) y un especialista en temas paranormales (Gary Oldman), todos se unirán para acabar con la maldición que tan malos momentos trae a la joven.

Se esperaba mucho de esta cinta de terror, pero parece no pasar de copiar varias escenas clásicas de este género. Sólo un 4,9 en los primeros 14 votos, pronto pero significativo.

Fuente| www.filmaffinity.com  

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

11 comentarios

  1. La tengo pendiente pero las críticas no me dan precisamente ánimos, si la veo te cuento.

  2. Si alguien ha visto Revolver y la ha entendido, por favor que me la explique XD

  3. 7 almas está pero que muy bien, si hasta he soltado un par de lagrimitas. Genial Will y Rosario Dawson. Escribo la crítica y la publico en breve.

  4. Pues entonces la veré, pero de alquiler.

  5. Sustos si que te llevas jeje.

  6. Te lo dije, si es que no falla. Espero que por lo menos de un par de sustos.

  7. Ciertamente La semilla del mal no ha sido muy buena

  8. Hoy no voy a poder ir, a ver si mañana hay suerte. Me alegro de que te haya gustado. La semilla del mal no te la recomiendo, la crítica no dice buenas cosas. Te recomiendo La clase.

  9. Me ha gustado mucho. Totalmente recomendada. Hoy toca la de “La semilla del mal” a ver qué tal.

  10. Espero tu opinión yo si puedo iré mañana o pasado. Pasatelo bien.

  11. Hoy veré 7 almas, ya te contaré 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.