Los críticos de cine aficionados tienen su cita en el concurso que organiza la revista Guía del Ocio de Madrid con el patrocinio de Kinépolis en el que un jurado formado por catedráticos y profesores de cine de todas las universidades de Madrid seleccionará la mejor crítica.
En esta edición, que es la número 12, pueden participar todos los estudiantes universitarios de Madrid. Para ello sólo tienen que realizar una crítica de la nueva obra de Sam Mendes, ‘Revolutionary Road’, con Leonardo di Caprio y Kate Winslet y otra crítica de una película a elegir libremente.
Los participantes tienen entre el 2 de febrero y el 8 de mayo para entregar sus críticas y el jurado valorará en los trabajos la originalidad, la precisión en el lenguaje y el conocimiento de los códigos cinematográficos. El premio para el ganador es de 1.000 euros, una beca de trabajo de 3 meses en La Guía del Ocio y una tarjeta Vip de Kinépolis para ver todas las películas que se quiera durante un año. También se entregarán 10 Kine-cheques de Kinépolis para cada uno de los 10 finalistas.