martes , noviembre 20 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 23 de enero. Revolutionary Road y alguna más

Estrenos destacados 23 de enero. Revolutionary Road y alguna más

revolutionary-road

Ya es viernes, por fin, y la cartelera se renueva, estamos en grandes fechas para el mundo del cine y cada semana nos llega alguna de las grandes. En esta ocasión toca la decepción en las nominaciones importantes de estos Oscars 2009, ‘Revolutionary Road’ de Sam Mendes, una cinta que no nos deberiamos perder.

Del resto poco que destacar, la española ‘La mujer del Anarquista’, (vamos que parece que no tenemos otro tema que tratar en nuestro cine), la tercera entrega de la fantasmada ‘Transporter’, una mala comedia americana de Rob Schnedier y una cinta Argentina que tampoco dice mucho, ‘El Otro’.

Disfrutar del cine y buen fin de semana a todos y todas.

‘Revolutionary Road’ (‘Revolutionary Road’)- Drama. EE.UU. 2008. 119 min. Director: Sam Mendes. Int: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Kathy Bates, Michael Shannon, Kathryn Hahn, David Harbour, Dylan Baker, Richard Easton, Zoe Kazan, Jay O. Sanders, Max Casella.162304

En los años cincuenta, Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) son una joven pareja que vive en los suburbios de Connecticut. Su vida, aparentemente feliz para muchos otros, tras casarse y tener dos hijos, se encuentran ante la disyuntiva de luchar por sus verdaderos deseos o conformarse con su estado actual, una vida donde ambos se sienten mediocres, del montón, precisamente ellos que siempre se vieron a sí mismos como especiales, diferentes, preparados para alcanzar los sueños y lograr altos ideales.

Que decir de esta película que no se haya dicho ya, es una de las grandes de este año que empieza y, aunque no haya conseguido las nominaciones que esperaba, una de las que no debemos perdernos. Un 7,7 sobre 482 votos.

‘La Mujer del Anarquista’ (‘La Mujer del Anarquista’)- Drama. España. 2008. 112 min. Director: Peter Sehr, Marie Moher. Int: Juan Diego Botto, María Valverde, Ivana Baquero, Nina Hoss, Jean Marc-Barr, Laura Morante, Adrià Collado, Pere Arquillué, Irene Visedo, Irene Montalà, Biel Durán.737206

Narra la historia de amor entre Manuela (María Valverde), una mujer apasionada y adelantada a su tiempo, y su marido Justo (Juan Diego Botto), abogado y líder anarquista. Es el final de la Guerra Civil Española, y Manuela espera el retorno de Justo, a quien quiere por encima de la revolución y sus ideales. En medio del infierno de la guerra, su amor por él es lo que la mantiene viva, y lo que le hará remover cielo y tierra hasta intentar encontrarlo.

Una película española más sobre la guerra civil, prescindible. 5,5 sobre 45 votos.

‘Transporter 3’ (‘Le Transporteur III’)- Acción. Francia. 2008. 100 min. Director: Olivier Megaton. Int: Jason Statham, Natalya Rudakova, Robert Knepper, Justin Rodgers Hall, François Berléand, Eriq Ebouaney, Katia Tchenko, Mike Powers, Gregory Loffredo, David Atrakchi.237312

Frank Martin (Jason Statham) es un indiscutible especialista en entregas de alto riesgo. En esta ocasión se verá obligado, bajo amenazas, a trasladar dos voluminosas bolsas y a una joven ucraniana, Valentina (Natalya Rudakova), desde Marsella hasta Odessa. ¿Qué hay en las bolsas? ¿quién es la chica? ¿qué hay detrás de esta entrega? Frank no conoce las respuestas, pero lo que realmente no sabe es la trampa que le ha tendido el adversario más despiadado y peligroso que nunca se ha encontrado.

Tercera entrega y más de lo mismo. El 5,6 de 262 votos demuestra que a parte del público le siguen gustando, a mi no.

‘El Otro’ (‘El Otro’)- Drama. Argentina. 2007. 83 min. Director: Ariel Rotter. Int: Julio Chávez, Osvaldo Bonet, María Oneto, María Ucedo, Inés Molina, Arturo Goetz.154764

Un hombre maduro, situado entre las coordenadas que trazan su padre y su mujer, se encuentra con que todo lo que parecía garantizar su propia consistencia -vale decir su identidad- presenta síntomas de fragilidad. Frágil el cuerpo, frágiles los afectos, frágil la conciencia. Este hombre tomará distancia respecto de lo que hasta entonces parecía constituir su día a día y así, en ese movimiento de desapego, indagar la fragilidad. Un habitual viaje de negocios de medio día al interior del país se trasforma en otro viaje. Al llegar a destino, Juan Desouza, descubre que el hombre que viajaba a su lado no se despierta.

Un gran actor para una mediocre película. 109 votos y un 5,8 no son gran bagaje.

‘El Gran Stan, el matón de la prisión’ (‘Big Stan’)- Comedia. EE.UU. 2007. 105 min. Director: Rob Schneider. Int: Rob Schneider, Jennifer Morrison, Tsuyoshi Abe, T.J. Amato, Chris Astoyan, Erik Betts, David Carradine, Randy Couture, Barbara Dodd, Federico Dordei, Robert Flores, Joseph Fossum-Perez, Don Frye.863478

Stan, aterrado ante el hecho de ir a la cárcel, por culpa de un delito fiscal, tratará de aprender una misteriosa arte marcial gracias a un maestro que le instruirá.

No nos libramos de la comedia bodrio de turno ninguna semana, en esta ocasión Rob Schneider se lo guisa y se lo come, dirige y protagoniza esta infumable película. 4,7 de 47 votos, totalmente prescindible.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

“75 años de cine contigo” Ciclo homenaje al 75 ANIVERSARIO CINE PAZ

Hoy día 9 de noviembre ha comenzado la celebración del 75 aniversario de Cine Paz, …

4 comentarios

  1. Si te gusta se demuestra que tiene su público y eso es de elogiar. Pero hay mejores alternativas. Un saludo colega. Y sobretodo disfruta del cine.

  2. jajaja, cierto, hay unos cuantos momentos que son muy fantasmones XD

  3. A lo mejor la tercera está mejor, por que la segunda es la repera de fantasma.

  4. A mi me ha gustado la de Transporter 3, me gusta la saga aunque parece que a Rafa no jeje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.