sábado , febrero 24 2018
Home / Noticias de cine / En España se descargaron de manera ilegal más de 350 millones de películas

En España se descargaron de manera ilegal más de 350 millones de películas

pirateo

El cine sigue perdiendo espectadores y salas, mientras aumentan las descargas ilegales de películas por Internet, hasta 350 millones en 2008, según estimaciones del sector, un negocio para las operadoras de ADSL. Los internautas cuestionan las cifras, la ilegalidad y las descargas de títulos españoles, que es muy poco comparado con los títulos americanos. Yo estoy convencido de que la lucha va por otros derroteros, adaptarse y competir con buenos precios, no llorar y pretender cobrar a todos por igual cánones absurdos con los que no se consigue absolutamente nada. ¿O es justo el precio de una entrada de cine, González-Sinde?.

La presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde, en la gala de los Goya, exhortaba a pelear contra las descargas ilegales, justo cuando se debate en Europa la regulación de la piratería, y la industria española negocia con las empresas de telecomunicaciones cómo frenar el tráfico de archivos sujetos a propiedad intelectual. ‘La gente quiere ver cine’, declaró González-Sinde. ‘Internet tiene ventajas frente a la televisión, está sustituyendo a lo que era el videoclub, y hay que enfrentarse a una reconversión industrial. Su uso exige una regulación, como cualquier otro canal de difusión o venta de productos’. ‘Pero no es el usuario el que tiene que regularse’, añade. ‘La Administración y las operadoras deben asumir la responsabilidad de ese tráfico de contenidos de música y cine. Algún sistema habrá para ver el uso que cada cliente da al ADSL, para contar las descargas culturales, y que los autores cobren por su trabajo’.

Dos mil millones de canciones, 350 millones de películas y 50 millones de videojuegos se descargaron en España en 2008, según estima la consultora GFK en un informe encargado por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, que agrupa a sociedades de productores, distribuidores, autores y de propiedad intelectual.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

2 comentarios

  1. Bajar el precio y meter más publi es la salida, y en internet igual todo pasa por la publicidad. Y tienes razón lo que no puede ser es que nos metan las dos cosas.

  2. Estoy un poco harto ya de este tema. De que ahora nos llamen a la responsabilidad en nombre de la cultura.

    Los cines han puesto “la cultura” por las nubes y nos la han llenado de publicidad.

    ¿Como es posible que se permitan 15 minutos de anuncios publicitarios antes de ver una película en el cine? ¿Es que no nos cobran ya suficiente con los 6 ó 7 euros que vale la entrada? ¿Como es posible que no puedas meter ni una botella de agua pequeña, para que luego te la vendan dentro a 2 euros?

    Que no nos echen la responsabilidad encima a los espectadores, cuando es la propia industria del cine la que nos ha ido empujando a esta situación.

Deja un comentario