jueves , septiembre 20 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 13 de febrero. Llegan Slumdog millionaire y The Reader, ya tenemos a todas las favoritas

Estrenos destacados 13 de febrero. Llegan Slumdog millionaire y The Reader, ya tenemos a todas las favoritas

slumdog

Fin de semana glorioso en cuanto a estrenos cinematográficos, llegan ‘Slumdog millionaire’ y ‘The Reader’, dos de las películas más imprescindibles de los últimos meses, toca rascarse el bolsillo. De comparsas tenemos la siguiente entrega de ‘Viernes 13’, en este caso remake, aunque igual de mediocre y ‘La teta asustada’ la gran desconocida.

Como películas a tener en cuenta, el fin de semana nos deja, ‘Nick y Norah, una noche de música y amor’, una comedia que merece una oportunidad y ‘La historia completa de mis fracasos sexuales’, un documental que dejo a vuestra elección.

Un saludo y nos vemos en los cines.

 

‘Slumdog millionaire’ (‘Slumdog millionaire’)- Drama. Reino Unido. 2008. 120 min. Director: Danny Boyle. Int: Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor, Irrfan Khan, Mia Drake.230028

Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que un día se apunta para ir a la versión hindú del programa “¿Quiéres ser millonario?”. A partir de su participación en el programa, su vida sufrirá un gran vuelco.

BAFTA: Mejor película, director, guión adaptado, fotografía, banda sonora, montaje, sonido. 2009: Globos de Oro: Mejor película drama, director, guión, banda sonora. 10 Nominaciones al Oscar. 2008: National Board of Review: Mejor película del año. 2008: Toronto: Mejor película. Además de ser la favorita para las estatuillas doradas. Para colmo 2000 votos y un 8,2 de media. Impresionante.

‘El Lector’ (‘The Reader’)- Drama. EE.UU. 2008. 123 min. Director: Stephen Daldry. Int: Kate Winslet, Ralph Fiennes, Bruno Ganz, David Kross, Alexandra Maria Lara, Linda Bassett, Susanne Lothar, Matthias Habich, Ludwig Blochberger, Volker Bruch, Hannah Herzsprung.331584

Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna Schmitz, una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio, hasta que Hanna desaparece inesperadamente. Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho, vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi. Hanna está acusada de un horrible crimen, y rechaza defenderse a sí misma.

Otra de las imprescindibles del año. 7,6 en los primeros 478 votos.

‘Viernes 13’ (‘Friday the 13th’)- Terror.EE.UU.  2009. 90 min. Director: Marcus Nispel. Int: Derek Mears, Jared Padalecki, Danielle Panabaker, Amanda Righetti, Travis Van Winkle, Aaron Yoo, Julianna Guill, Arlen Escarpeta, Nana Visitor, Chris Coppola, Caleb Guss.821210

Remake del clásico film de terror, dirigido en 1980 por Sean S. Cunningham. Buscando a su hermana desaparecida, Clay se dirige al espeluznante bosque del legendario Crystal Lake, donde tropieza con los viejos y decrépitos restos de una cabaña que yace detrás de unos árboles cubiertos por denso musgo. Y esto no es lo único que se esconde entre la maleza… En contra del consejo de la policía y las advertencias de los habitantes de la zona, Clay continúa con su búsqueda, ayudado por una joven mujer que ha conocido entre un grupo de jóvenes estudiantes preparados para pasar un emocionante fin de semana.

Una nueva entrega- remake de la saga de terror más famosa de la historia, y tampoco da la talla. Los primeros 24 votos nos dejan un decepcionante 5,4.

‘Nick y Norah, una noche de música y amor’ (‘Nick and Norah’s Infinite playlist’)- Comedia romántica. EE.UU. 2008. 90 min. Director: Peter Sollet. Int: Michael Cera, Kat Dennings, Alexis Dziena, Aaron Yoo, Ari Graynor, Rafi Gavron, Cassidy Gard, Jonathan B. Wright.966518

Nick O’Leary (Michael Cera), que frecuenta los locales de música “indie” de Nueva York con su grupo, acaba de romper con su novia, y ahora apenas es poco más que un joven sensible que toca el bajo y que tiene el corazón roto. Una noche, una chica le pedirá que finja ser su novio durante cinco minutos para esquivar a una antigua pareja. Así conocerá a Norah Silverberg (Kat Dennings), con quien no parece tener nada en común, salvo su gusto por el mismo tipo de música.

Buenas críticas para esta comedia musical. 122 votos y un 6,4 demuestra que entre el público no ha calado muy hondo.

‘La historia completa de mis fracasos sexuales’ (‘A complete history of my sexual failures’)- Documental. Reino Unido. 2008. 90 min. Director: Chris Waitt. Int: Documentary, Alexandra Boyarskaya, Danielle McLeod, Olivia Trench, Chris Waitt, Hilary Waitt.793855

El realizador Chris Waitt decidió un día que algo tenía que cambiar en su desastrosa vida sentimental. Todas sus parejas le han abandonado y por las vías más diversas; teléfono, correo electrónico, mensaje en el contestador. Una de ellas incluso escribió un libro en el que al personaje del novio le asesinaban brutalmente. Para conseguir su objetivo y tener por una vez una relación satisfactoria con una buena chica, debía escrutar primero las causas de precipitaron el final de sus anteriores tentativas. Primero, habrá que realizar un listado con todas sus antiguas novias.

Sorprendente documental con un 6,3 de nota sobre 64 votos.

‘La teta asustada’ (‘La teta asustada’)- Drama. Perú. 2009. Director: Claudia Llosa. Int: Magaly Solier, Susi Sánchez, Efraín Solís, Marino Ballón, Antolín Prieto.725478

Fausta (Magaly Solier) padece de “La teta asustada”, una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros.

Tengo muy poca información de esta película. Me informo y os cuento.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

5 comentarios

  1. Está impresionante, lo mejor que he visto hace mucho tiempo y seguro la ganadora del Oscar a mejor película.

  2. Me pones los dientes largos. Mañana la veo.

  3. Todo comienza con una pregunta…

    ” Jamal Malik está a una pregunta de ganar 20 millones de rupias. ¿cómo lo hizo?

    A. Hizo trampa
    B. Tuvo suerte
    C. Es un genio
    D. Está escrito ”

    Una gran película que no me extraña que esté en los Oscar.

    Totalmente recomendada 😉

  4. Hoy me veré Slumdog, ya te contaré

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.