domingo , junio 24 2018
Home / Noticias de cine / Los Oscars se reencuentran con la audiencia

Los Oscars se reencuentran con la audiencia

hugh-jackman

Más de 36 millones de estadounidenses siguieron por televisión la entrega de los Oscar celebrada en Los Ángeles, que apostó por revitalizar la ceremonia y devolverle los niveles de audiencia de años anteriores. En concreto consiguió un 13 por ciento más de espectadores que en 2008, según informa el centro Nielsen Media Research.

La cobertura que dio el canal ABC de la ceremonia de tres horas y media de duración, mostró el triunfo de la española Penélope Cruz, que se alzó con la estatuilla de mejor actriz de reparto por su papel de Maria Elena en el filme de Woody Allen ‘Vicky Cristina Barcelona’ y de la cinta ‘Slumdog Millionaire’, gran triunfadora de la noche con ocho estatuillas de las diez a las que estaba nominada, incluyendo la categoría de mejor película y mejor director.

Aunque los premios de la Academia aún son el espectáculo de entretenimiento más visto en televisión del país, las cifras reflejaron la gradual caída de la audiencia en general, además del descenso de espectadores de los Oscar, durante las últimas 10 ediciones.

En 1997, año en que ‘Titanic’ recibió 11 estatuillas doradas, se consiguió un récord de 55 millones de espectadores, cifra que todavía no se ha llegado a alcanzar, aunque en 2006, la ceremonia de los Oscar fue seguida por 36 millones de norteamericanos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

A partir de hoy y durante el mes de mayo, 16 cines españoles de Cinesa y Yelmo Cines cambiarán por primera vez la estructura de sus salas para integrar sofás, mantas y cojines y conseguir que te sientas como en el salón de tu casa.

IKEA llevará el salón de casa a las salas de cine

Por primera vez IKEA cambiará la estructura habitual de una sala de cine para integrar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.