jueves , marzo 14 2024
Últimas Noticias

Ha muerto Pepe Rubianes

rubianesEl actor Pepe Rubianes ha muerto a los 61 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón que le apartó de los escenarios el pasado mes de abril. El actor, nacido en Villagarcía de Arousa (Pontevedra) pero afincado en Cataluña, ha fallecido en su casa. El diagnóstico de la enfermedad le obligó a cancelar las funciones de su último espectáculo, ‘La sonrisa etíope’, que se estaba representando entonces el Club Capitol de Barcelona. Ya nunca pudo realizar la gira con más de 60 actuaciones que tenía contratadas en Cataluña, Andorra y Mallorca. El entierro será en la intimidad, por expreso deseo de su familia.

A finales de los 70, Rubianes cosechó importantes éxitos como miembro de las compañías Dagoll Dagom y Els Joglars, antes de iniciar su carrera en solitario en 1981, algo que hizo con el espectáculo ‘Pay-Pay’, que representó durante tres años en España y que lo llevó a actuar en solitario por Centroamérica. En los 80 y los 90, Rubianes también obtuvo éxitos con obras como ‘Ssscum!’ (1992) que lo situaron entre los monologuistas más reconocidos de España.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

CONCURSO «CORTOS DIVINOS» 2024

El jueves 25 de enero se ha celebrado en la sede de la Academia de …

11 comentarios

  1. Rafael Calderón

    El problema muchas veces es no tener en cuenta aspectos personales a la hora de admirar a alguien. Lo que está claro es que tenía muchos seguidores.

  2. Pero estamos hablando de su parte personal o de su parte comica? A mi la verdad me da exactamente igual lo q pensara sobre España, yo tengo muy claro de donde soy, asi que si el piensa eso.. pues ole por el, yo como no pienso asi me da exacta,mente lo mismo! Y naci en Catalunya y no tengo pesar en decir Pues si, soy de España y amo a España pq es mi Pais, y si dos o tres piensan lo contrario alla ellos!! si son felices asi…

    Que grande eras, eres y seguiras siendo Pepe!

    Mua

  3. Parte de razón si tienes, su porte arrogante le buscó no pocos enemigos fuera de su querida comunidad autónoma. Como monologista no tenía precio.

  4. hola, siento si mi comentario ha parecido fuera de tono, pero he escrito las mismas palabras que el dijo sobre España cuando le entrevistaron en TV3.

    falto al respeto a su pais, que es el mismo que el tuyo, lluis, y se llama España.
    un maleducado, arrogante, que basaba lo que llamais humor en insultos y chabacaneria….
    saludos

  5. Tus palabras son todo un elogio hacia un personaje cuanto menos controvertido, pero admirado a partes iguales. Un saludo y ya sabeis controlar el lenguaje que para eso dejo libertad de expresión en este blog.

  6. Lo siento Rafael, me ha tocado la fibra este chico. Cierto es que usaba un lenguaje un poco pasado de tono, pero eso solo era una piel, una chaketa que se ponía, lo importante era su mensaje, y la libertad que se respiraba cuando se le escuchaba, sin miedos… políticamente incorrecto, y incomodamente sincero.
    Sin mas, un saludo Rafael.

  7. Rafael Calderón

    Relajar el discurso o os baneo. Estos comentarios están para comentar (Nunca mejor dicho), ni para insultar ni para ser poco democrático, cada uno tenemos nuestra opinión y Pepe era libre de expresar la suya (Aún pasándose un poco a veces).

  8. Ismael, tu que —– sabes cual era su pais? ademas el solo se cagaba en los ——– que infectan este mundo, si te sentías aludido es tu problema. Y tranquilo que se esta pegando la fiesta padre donde sea que esté.
    A Pepe se la suda muchísimo lo que piense gente como tu…jaja.
    Disfruta de tu telaraña mental.

  9. pues a mi personalmente su muerte me suda la —- por delante y por detras. Le tenia el mismo respeto que el tenia a su pais….. descanse sin paz…………

  10. Descanse en paz uno de los mejores monologistas del mundo.

  11. Nos ha dejado todo un personaje que seguro hecharemos en falta, nos ha dado tan buenos momentos y tantas carcajadas que son dificiles de recordar.

    Mi mas sentido pésame para su familia, todos le hecharemos en falta..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.