viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 13 de marzo. Drama, comedia y terror. Cine para todos los gustos.

Estrenos destacados 13 de marzo. Drama, comedia y terror. Cine para todos los gustos.

a-ciegas

No tengo dudas, en este recién llegado viernes de estrenos si hay una película que me atrae irremediablemente es ‘A ciegas’, no se si cumplirá enteramente mis expectativas pero me acercaré a verla.

Por otro lado tenemos una buena sesión de dramas de todos los gustos y nacionalidades, la alemana ‘R.A.F. Facción del ejercito rojo’ y las americanas ‘The Visitor’ y ‘Lejos de la tierra quemada’, destacables cintas merecedoras de nuestra atención.

La tercera entrega de ‘Underworld’ viene a llenar el cupo de cine de terror del fin de semana, más acción que terror y además poco recomendable a no ser que te guste mucho el género. Y en comedias nada nuevo en el horizonte, ‘Hotel para perros’ y la española ‘Los muertos van deprisa’, ninguna de ellas para tirar cohetes.

Buen fin de semana y nos vemos en los cines.

‘A ciegas’ (‘Blindness’)- Drama. Brasil. 2008. 118 min. Director: Fernando Meirelles. Int: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover, Alice Braga, Gael García Bernal, Yusuke Iseya, Sandra Oh, Yoshino Kimura, Scott Anderson, Isai Rivera Blas.224179

Adaptación de “Ensayo sobre la ceguera” del Premio Nobel portugués José Saramago. Una curiosa epidemia de ceguera sacude un país. Las primeras víctimas de este accidente son encerradas en un hospital sin recibir explicaciones ni apoyo. Entre ellas está una mujer que conserva su vista en secreto para poder acompañar a su marido ciego. En el encierro se darán todo tipo de atrocidades y en la calle dominará el caos y el terror.

Uno de los directores de más renombre a nivel mundial nos trae su adaptación libre de la prestigiosa obra de Saramago. Buen recibimiento entre el público y la crítica. Un 7 en 1300 votos la hace merecedora de nuestra atención.

‘R.A.F- Facción del ejercito rojo’ (‘Der Baader Meinhof Komplex’)- Drama. Alemania. 2008. 150 min. Director: Uli Edel. Int: Martina Gedeck, Moritz Bleibtreu, Bruno Ganz, Johanna Wokalek, Nadja Uhl, Jan Josef Liefers.451940

Alemania, década de los 70: mortales atentados bomba, la amenaza del terrorismo y el miedo al enemigo interior sacuden los mismos cimientos de la todavía frágil democracia alemana. Los hijos radicalizados de la generación nazi, dirigidos por Andreas Baader (Moritz Bleibtreu), Ulrike Meinhof (Martina Gedeck) y Gudrun Ensslin (Johanna Wokalek) libran una violenta guerra contra lo que perciben como el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el ‘establishment’ alemán. Su objetivo es crear una sociedad más humana pero, al emplear medios inhumanos, no sólo provocan terror y derramamiento de sangre, sino que también pierden su propia humanidad.

Basada en hechos reales, está cinta alemana fué la elegida para representar a su país en los Oscars. Críticas desiguales e igual resultado entre el público. 6,8 sobre 39 votos.

‘The Visitor’ (‘The Visitor’)- Drama. EE.UU. 2007. 108 min. Director: Thomas McCarthy. Int: Richard Jenkins, Haaz Sleiman, Danai Jekesai Gurira, Hiam Abbass, Marian Seldes, Maggie Moore, Michael Cumpsty, Bill McHenry, Richard Kind, Tzahi Moskovitz, Amir Arison.158524

Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante que descubre viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico Sirio, y Zainab (Danai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño.

De lo mejorcito que nos deja este fin de semana de estrenos, por lo menos entre el público. Un 7,4 en 453 votos da buena fe de lo que digo.

‘Lejos de la tierra quemada’ (The Burning Plan’)- Drama. EE.UU. 2008. 111 min. Director: Guillermo Arriaga. Int: Charlize Theron, Jennifer Lawrence, Kim Basinger, Joaquim de Almeida, Robin Tunney, José María Yazpik, Tessa Ia, Diego J. Torres, Danny Pino, Brett Cullen.521659

Sylvia (Charlize Theron) es una bella gerente de restaurante cuyo comportamiento amable, a la vez que profesional, enmascara un tormentoso pasado al que se tiene que enfrentar cuando la visita un extraño desde México. Sylvia se lanza a un viaje por el tiempo y el espacio en el que se conectan unos personajes que luchan por ser felices en sus relaciones; en México, una joven que vive feliz con su padre y su mejor amigo, hasta que un trágico accidente lo cambia todo. En la ciudad fronteriza de Las Cruces, dos adolescentes que luchan por sacar adelante su amor después de la repentina muerte de sus padres. Y un ama de casa que vive en un tráiler en medio de la nada, se embarcará en un affaire que conectará a Sylvia y a los demás haciendo que sus mundos colisionen.

Frío recibimiento entre los que esperaban mucho más de este drama protagonizado por la imprevisible Charlize Theron. 5,8 en los primeros 16 votos no es mucho bagaje.

‘Underworld: La rebelión de los licántropos’ (‘Underworld: Rise of the Lycans’)- Terror. EE.UU.  2009. 92 min. Director: Patrick Tatopoulos. Int: Rhona Mitra, Bill Nighy, Michael Sheen, Shane Brolly, Steven Machintosh, Kevin Grevioux.449953

Una enemistad a muerte de siglos estalla entre dos tribus inmortales en Underworld: La rebelión de los Licántropos. La tercera película de la saga épica de Underworld retrocede en el tiempo y cuenta el origen del conflicto entre los aristocráticos vampiros, conocidos como los “Death Dealers”, y los salvajes licántropos, una línea de feroces hombres lobos. Tercera entrega de la popular saga Underworld, centrada en el conflicto existente entre los vampiros y los hombres lobo.

Nueva entrega de la saga de vampiros contra hombres-lobo, solo recomendable si sabes lo que vas a ver. 5,7 en 270 votos.

‘Hotel para perros’ (‘Hotel for dogs’)- Comedia. EE.UU. 2009. 100 min. Director: Thor Freudenthal. Int: Emma Roberts, Don Cheadle, Lisa Kudrow, Kevin Dillon, Kyla Pratt, Jake T. Austin, Johnny Simmons.473827

Narra la historia de dos huérfanos adolescentes que esconden docenas de perros que viven sin dueño en la calle en un hotel abandonado. Cuando sus nuevos tutores prohíben tener una mascota a la chica de 16 años Andi (Emma Roberts) y a su hermano menor Bruce (Jake T. Austin), Andi tiene que usar su agudeza para encontrar una casa para su perro “Viernes”. Los ingeniosos muchachos tropiezan con un hotel abandonado y, utilizando el talento genial de Bruce para la mecánica, lo transforman en un mágico paraíso perruno para Viernes y, al final, para todos los amigos de Viernes.

Película para toda la familia, sin muchos más alicientes. Un 5,1 en los primeros 36 votos nos dice que hay mejores entretenimientos para este fin de semana.

‘Los muertos van deprisa’ (‘Los muertos van deprisa’)- Comedia. España. 2008. Director: Ángel de la Cruz. Int: Neus Asensi, Chete Lera, Manuel Manquiña, Ernesto Chao, María Castro.757402

Irene es una camionera que acude a buscar marisco a un pueblo de la costa gallega pero se queda atascada con su camión en un puente, impidiendo el paso al cementerio el día que van a enterrar al patrón mayor de la cofradía de mariscadores. Las viejas rencillas y diferencias entre unos y otros se acentuarán enredando la, hasta entonces, tranquila vida del pueblo.

Nueva comedia española que parece no consigue sobrepasar los límites del aprobado. Un 5 en 17 votos, pronto para confirmar los peores pronósticos.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.