viernes , abril 27 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 27 de marzo. Mucho ruido y pocas nueces

Estrenos destacados 27 de marzo. Mucho ruido y pocas nueces

paul_blart

Mal fin de semana de estrenos si buscas calidad. En comedias de media tinta, dramas que se quedan a medio camino, thrillers olvidables y alguna de lucha, sólo puedo destacar tres largometrajes que merecen nuestra atención.

Una es ‘La vida secreta de laas abejas’, aunque esperaba más; otra la española ‘Retorno a Hansala’, con la que me pasa otro tanto de lo mismo, esperaba mayor premio y por último ‘Ben X’, que como podeis leer más abajo no tiene nada que ver con la serie de T.V. y si con una sorprendente y aconsejable muestra de cine belga. Un saludo y disfrutar del merecido descanso.

‘Paul Blart: Superpoli de centro comercial’ (‘Paul Blart: Mall Cop’)- Comedia. EE.UU. 2009. 87 min. Director: Steve Carr. Int: Kevin James, Keir O’Donnell, Shirley Knight, Jayma Mays, Bobby Cannavale, Stephen Rannazzisi.984916

Paul Blart (Kevin James, “Hitch”) es un padre soltero del extrarradio que trata de ganarse la vida como guardia de seguridad en un gran centro comercial de Nueva Jersey. A pesar de que nadie toma su trabajo en serio, Paul considera que está al frente de la seguridad del recinto. Cuando un atraco cierra las puertas del centro comercial, el oficial de seguridad más extraordinario de Jersey tendrá que convertirse en un policía de verdad para poder salvar la situación.

Si esto es lo más destacado del fin de semana, mal vamos. Comedia con protagonista querido en su país, pero aquí practicamente desconocido. El público sentencia 5 de 66 votos.

‘Traidor’ (‘Traitor’)- Thriller. EE.UU. 2008. 114 min. Director: Jeffrey Nachmanoff. Int: Don Cheadle, Guy Pearce, Jeff Daniels, Neal McDonough, Archie Panjabi, Alyy Kahn, Said Taghmaoui.794005

El agente del FBI Roy Clayton (Guy Pearce) dirige una investigación sobre una organización terrorista cuyo cabecilla parece ser un agente de la CIA. Clayton buscará pistas y pruebas para descubrir si el agente es un traidor.

Para incondicionales del thriller frenético pero sin gran guión. En los primeros 315 votos obtiene un 6,3.

‘La vida secreta de las abejas’ (‘The secret life of bees’)- Drama. EE.UU. 2008. 110 min. Director: Gina Prince-Bythewood. Int: Queen Latifah, Dakota Fanning, Jennifer Hudson, Alicia Keys, Sophie Okonedo, Paul Bettany, Hilarie Burton, Nate Parker.420923

En Carolina del Sur, año 1964. Lily Owens (Dakota Fanning) es un niña de 14 años que decide escapar de la problemática relación que tiene con su padre huyendo de su casa, junto a su cuidadora y única amiga (Jennifer Hudson), para terminar en un pequeño pueblecito que guarda el secreto del pasado de su madre. Allí son acogidas por tres excéntricas hermanas apicultoras (Queen Latifah, Sophie Okonedo y Alicia Keys). 

Un ‘Tomates verdes fritos’ pero sin llegar al nivel de esta última. La nota me decepciona un poquito, esperaba más, 6,5 de 101 votos.

‘Mentiras y gordas’ (‘Mentiras y gordas’)- Comedia. España. 2009. 107 min. Director: Alfonso Albacete, David Menkes. Int: Mario Casas, Ana de Armas, Hugo Silva, Alejo Sauras, Asier Etxeandia, Miriam Giovanelli, Esmeralda Moya, Ana María Polvorosa, Yon González, Maxi Iglesias, Aida Folch, Duna Jové, Marieta Orozco, Xacobe Sanz, Clara Pradas.968394

Un grupo de jóvenes se prepara para lo que va a ser el verano de su vida, entre secretos, mentiras, sexo, confusión, noche y fiesta. No son conscientes que en ese viaje iniciático una vez comenzado no se puede dar marcha atrás, que las mentiras se van haciendo cada vez más grandes y que amar significa hacer daño.

De estos dos directores no esperaba nada bueno y, como no podía ser de otra manera, no me han decepcionado. Un mísero 4 sobre 59 votos, lo dicho, a otra cosa mariposa.

‘Street Fighter: La leyenda’ (‘Street Fighter: The Legend of Chun-Li’)- Acción. EE.UU. 2009. 97 min. Director: Andrzej Bartkowiak. Int: Kristin Kreuk, Chris Klein, Neal McDonough, Robin Shou, Moon Bloodgood, Josie Ho, Taboo, Michael Clarke Duncan, Pei-pei Cheng, Edmund Chen, Inez Yan, Elizaveta Kiryukhina, Emilze Junqueira, Katherine Pemberton, Siri Sirijane, Krystal Vee.737794

Siendo sólo una niña, Chun-Li (Kristin Kreuk) ve, impotente, cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen (Robin Shou), un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles. Éste le revelará que su padre está en manos de Bison (Neal McDonough), un peligroso criminal. Gen se ofrecerá a entrenar a Chun-Li para que pueda enfrentarse a Bison y rescatar a su padre… Basado en el videojuego Street Fighter (dentro del arco Street Fighter Alpha).

¿Cuando dejarán en paz al famoso videojuego de lucha?, ¿No tuvimos bastante con la infumable entrega de Van Damme?, pues no, esta es peor. 3,2 de 65 votos.

‘Confesiones de una compradora compulsiva’ (‘Confessions of a Shopaholic’)- Comedia. EE.UU. 2009. 104 min. Director: P.J. Hogan. Int: Isla Fisher, Hugh Dancy, Krysten Ritter, Joan Cusack, John Goodman, John Lithgow, Kristin Scott Thomas, Julie Hagerty, Lynn Redgrave.659945

En el mundo glamuroso de la ciudad de Nueva York, Rebecca Bloomwood (Isla Fisher) es una chica muy divertida y muy buena haciendo compras –demasiado buena quizás-. Sueña con trabajar en su revista de moda favorita, pero no encuentra el modo de meter la cabeza hasta que, irónicamente, consigue un trabajo como columnista en una revista económica publicada por la misma compañía. Con su sueño a punto de cumplirse, Rebecca tiene que hacer los esfuerzos más increíbles para impedir que su pasado arruine su futuro.

Una comedia más, olvidable y decepcionante. 5 de 79 votos, vaya semanita.

‘Retorno a Hansala’ (‘Retorno a Hansala’)- Drama. España. 2008. 95 min. Director: Chus Gutiérrez. Int: El Hussein Aghazaff, Fatima Andah, Antonio Dechent, María del Águila, Antonio de la Torre, Cuca Escribano, José Luis García Pérez, Farah Hamed, César Vea.605513

A comienzos de esta década, en las playas de Rota, aparecieron los cadáveres de once jóvenes inmigrantes marroquíes que buscaban cruzar el estrecho en una patera. Se descubrió por sus ropas que los once muchachos pertenecían a la misma aldea, Hansala. “Retorno a Hansala” pretende recrear aquel suceso visto desde los ojos de dos personajes: Martín, un empresario funerario que pretende hacer negocios con lo ocurrido, y Leila, hermana de uno de los fallecidos. Ambos se embarcarán en la aventura de intentar repatriar el cadáver del muchacho en una furgoneta, donde ambos vivirán una intensa experiencia moral que les llevará a replantearse todas sus creencias.

Mejor recibida entre la crítica, que entre el público. Esperaba más de esta prometedora película española. 6,2 de 117 votos.

‘Ben X’ (‘Ben X’)- Drama. Bélgica. 2007. 90 min. Director: Nic Balthazar. Int: Greg Timmermans, Marijke Pinoy, Laura Verlinden, Pol Goossen, Titus De Voogdt, Maarten Claeyssens, Gilles De Schryver, Peter De Graef.304406

Ben carga con la cruz de ser el raro de su clase, el favorito para las bromas y crueldades de los matones del instituto. La inteligencia de Ben es superior a la del resto de sus compañeros, pero también es retraído, exacerbadamente tímido… hasta el punto que parece rayar el autismo. Su vida en el colegio es un infierno pero, cuando llega a casa, al refugio de su habitación, se sienta delante del ordenador y surge el Ben amo y señor del juego online favorito de millones de adolescentes, incluídos los que lo atormentan a diario. Mediante este juego Ben logra mantenerse vivo, dejar de ser una víctima para convertirse en héroe.

Me he visto obligado a ver el trailer para descartar su semejanza con la serie de dibujos, y no tiene nada que ver. Buena muestra de cine belga en este drama con las mejores notas de la semana. 6,9 de 356 votos.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario