lunes , septiembre 24 2018
Home / Noticias de cine / Shots entregó sus premios

Shots entregó sus premios

shots1

El pasado martes 14 de abril, la abarrotada sala del cine Golem (Madrid) asistió a la ceremonia de clausura de ‘Shots’, el Certamen Internacional de Cortometrajes Fantásticos de Scifiworld, presentada por Carmilla, una glamurosa y divertida vampiresa interpretada por la actriz y modelo Rosanna Walls. El jurado compuesto por Ángel Sala, director del Festival de Sitges. el director cinematográfico Nacho Cerdá y Antonio Reis, director del Fantasporto otorgó los tres premios del recién nacido festival junto a una Mención Especial.

El Premio al Mejor Cortometraje, dotado con mil euros, recayó en ‘El Círculo Goligher’, de Jaime Herrero Yacer. Un corto que recupera el cine mudo a través de la intriga. Su director no acababa de creérselo ‘Soy el primer sorprendido, no me lo esperaba. Intentamos utilizar los recursos de un cine primitivo en un corto actual y ha salido bien’. El segundo Premio, dotado con seiscientos euros, fue para ‘Lazarus Taxon’ del director catalán Denis Rovira que hizo hincapié en las dificultades que existen en nuestro país para realizar cine de género.

‘Zombies & Cigarettes’ de Iñaki San Román y Rafa Martínez se alzó con el Premio del Público a través de las votaciones que se pudieron realizar en el portal Scifiworld.es y que estaba dotado con cuatrocientos euros.

Por último el jurado de SHOTS decidió entregar una Mención Especial a ‘El Príncipe de las Basuras’, de Francisco Antonio Peinado por su calidad y realización. El diploma fue recogido por el cortometrajista Julián Lara. Además se entregó un Premio Honorífico a un emocionado Paul Naschy por su contribución al cine fantástico y su apoyo a los nuevos realizadores. En el momento de recoger el premio Naschy declaró ‘Estoy muy ilusionado. El premio se ha dado de corazón, por gente que me aprecia de verdad, y eso no tiene precio’.

Fuente| www.scifiworld.es

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.