lunes , abril 23 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 15 de mayo. Ángeles, Demonios y poco más

Estrenos destacados 15 de mayo. Ángeles, Demonios y poco más

angeles-y-demonios

Flojillo fin de semana en lo que a estrenos se refiere, llega la segunda adaptación de un libro de Dan Brown, en forma de secuela de ‘El Código Da Vinci’, ‘Ángeles y Demonios’ parece más entretenida y con mejores críticas que su predecesora y eso es algo de agradecer.

Del resto poco a destacar, las cinta mejicana ‘Cosas Insignificantes’, la brasileña ‘Carmo’ y la francesa ‘El Albergue rojo’. Por último la americana ‘Fighting, puños de asfalto’, una de lucha que no decepciona en un género poco favorecido.

‘Ángeles y demonios’ (‘Ángels & Demons’)- Thriller. EE.UU. 2009. 138 min. Director: Ron Howard. Int: Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor, Stellan Skarsgård, David Pasquesi, Cosimo Fusco.810307

El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj… Tras “El código da Vinci”, Tom Hanks vuelve a interpretar el profesor Langdon en la adaptación del segundo best-seller más conocido de Dan Brown (autor que vendió los derechos de ambas novelas a la Sony, en el año 2003). La dirección y la adaptación vuelven a estar a cargo de Ron Howard y Akiva Goldsman, respectivamente.

Parece que supera en entretenimiento a su predecesora y eso como objetivo claro del director es algo de agradecer, no podíamos esperar menos. Entre el público obtiene un esperanzador 6,9 de 54 votos.

‘Cosas Insignificantes’ (‘Cosas Insignificantes’)- Drama. México. 2008. 98 min. Director: Andrea Martínez. Int: Paulina Gaitan, Carmelo Gómez, Lucía Jiménez, Fernando Luján, Bárbara Mori, Dolores Heredia, Arturo Ríos.600302

Esmeralda es una adolescente con una extraña obsesión: colecciona objetos perdidos, olvidados o tirados por gente que no conoce, y los guarda en una caja que tiene debajo de la cama. Esta es la historia de tres objetos de la caja y de la gente que hay detrás de ellos, todos de alguna manera incapaces de conectarse con quién más aman. Es también la historia de la caja misma, y de cómo Esmeralda aprende a abrirla, a sentir y a atesorar lo más valioso de todo: las relaciones humanas.

Pretensiosa y decepcionante película mejicana de la que se esperaba más. En 18 votos consigue un raspado 6,1.

‘Carmo’ (‘Carmo’)- Drama. Brasil. 2009. 99 min. Director: Murilo Pasta. Int: Fele Martínez, Mariana Loureiro, Seu Jorge, Márcio García, Paca Gabaldón.317739

Marco es un contrabandista de poca monta, confinado en una silla de ruedas, que huye de un pasado doloroso buscando un nuevo comienzo. En su camino se cruza con Carmo, una joven brasileña desesperada por escapar del infierno en el que vive. Marco dependerá de la ayuda de Carmo para recuperar un cargamento de mercancía de contrabando; su pasaporte para una nueva vida. Así se inicia un viaje que cambiará sus vidas para siempre. 

Tengo pocas referencias de esta cinta brasileña con varios actores españoles de renombre, ya os contaré en unos días.

‘El Albergue Rojo’ (‘L’Auberge rouge’)- Comedia. Francia. 2007. 95 min. Director: Gérard Krawczyk. Int: Christian Clavier, Josiane Balasko, Gérard Jugnot, Jean-Baptiste Maunier, Sylvie Joly, Anne Girouard, Urbain Cancelier, François-Xavier Demaison, Jean-Christophe Bouvet, Laurent Gamelon.886005

Finales de siglo XIX, “Croûteux Inn” es un hostal en mitad de las montañas de los Pirineos. El establecimiento está a cargo de Martin y Rose, una pareja que tiene la costumbre de pedirle a su hijo adoptado sordomudo, Violet, que asesine a viajeros solitarios para robar sus pertenencias. Hasta que una tormentosa noche, el padre Carnus decide guiar a un adolescente a través de las montañas para llegar al monasterio.

Comedia francesa de las malas, que llegan más de un año después y que no añaden nada nuevo al género. 3,5 en 6 votos, es pronto pero delator.

‘Fighting, puños de asfalto’ (‘Fighting’)- Acción. EE.UU. 2009. 105 min. Director: Dito Montiel. Int: Channing Tatum, Terrence Howard, Luis Guzmán, Brian J. White, Flaco Navaja.900741

Shawn MacArthur (Channing Tatum) llega a Nueva York con las manos vacías. Sobrevive vendiendo objetos de marca falsificados en la calle. Su suerte cambia cuando el timador profesional Harvey Boarden (Terrence Howard) se da cuenta de que es un luchador nato. Harvey, en calidad de representante, introduce a Shawn en el corrupto circuito del boxeo sin guantes, donde los ricos apuestan por peones intercambiables. En poco tiempo, se convierte en un luchador estrella, tumbando a boxeadores profesionales. Pero si Shawn quiere salir del tenebroso mundo en el que está metido, deberá participar en la pelea más dura de su vida.

Da lo que promete, si te gusta el género te resultará entretenida. Un 5,7 en los primeros 12 votos tampoco es demasiado aval.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Un comentario

  1. Ángeles y Demonios tien más acción y es más entretenida que su predecesora. Aunque fuera algo inverosímil en el libro, se hechó en falta a un Robert Langdon saltando del helicóptero ejejejej

Deja un comentario