miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Michael Haneke gana la Palma de Oro con El Lazo Blanco

Michael Haneke gana la Palma de Oro con El Lazo Blanco

haneke

El filme ‘Das weisse Band’ (‘El lazo blanco’), dirigido por el austríaco Michael Haneke, ha sido galardonado con el premio más importante del Festival de Cine de Cannes, la Palma de Oro. El galardón se lo entregó en la ceremonia de clausura del festival la presidenta del jurado, la actriz francesa Isabelle Huppert. Por otro lado, el director de cine francés Alain Resnais ha recibido el premio especial del Festival. Resnais participa en la competición oficial de Cannes de este año con el filme ‘Les herbes folles’.

La cinta ‘Samson et Delilah’ del australiano Warwick Thornton ha conseguido la Cámara de Oro del Festival y el Gran Premio ha ido a parar a Jacques Audiard, mientras que ‘Spring fever’, dirigida por Lou Ye, ha conseguido el premio al mejor guión.

Siguiendo con el reguero de galardones, Brillante Mendoza ha logrado la estatuilla a la mejor dirección por ‘Kintaiy’, mientras que en lo que respecta a las categorías de actores Charlotte Gainsbourg ha conseguido el premio a la mejor interpretación femenina por su papel en ‘Anticristo’, de Lars Von Trier, y Christoph Waltzz la masculina por ‘Malditos Bastardos’ de Quentin Tarantino.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.