El filme ‘Das weisse Band’ (‘El lazo blanco’), dirigido por el austríaco Michael Haneke, ha sido galardonado con el premio más importante del Festival de Cine de Cannes, la Palma de Oro. El galardón se lo entregó en la ceremonia de clausura del festival la presidenta del jurado, la actriz francesa Isabelle Huppert. Por otro lado, el director de cine francés Alain Resnais ha recibido el premio especial del Festival. Resnais participa en la competición oficial de Cannes de este año con el filme ‘Les herbes folles’.
La cinta ‘Samson et Delilah’ del australiano Warwick Thornton ha conseguido la Cámara de Oro del Festival y el Gran Premio ha ido a parar a Jacques Audiard, mientras que ‘Spring fever’, dirigida por Lou Ye, ha conseguido el premio al mejor guión.
Siguiendo con el reguero de galardones, Brillante Mendoza ha logrado la estatuilla a la mejor dirección por ‘Kintaiy’, mientras que en lo que respecta a las categorías de actores Charlotte Gainsbourg ha conseguido el premio a la mejor interpretación femenina por su papel en ‘Anticristo’, de Lars Von Trier, y Christoph Waltzz la masculina por ‘Malditos Bastardos’ de Quentin Tarantino.