sábado , agosto 18 2018
Home / Noticias de cine / Zombie evolution. El libro de los zombies llega a las librerías

Zombie evolution. El libro de los zombies llega a las librerías

zombies

El escritor gaditano José Manuel Serrano Cueto (‘De monstruos y hombres’, ‘Horrormanía’) acaba de publicar su último libro, ‘Zombie evolution. El libro de los muertos vivientes en el cine’ (T&B, Madrid, 2009).

Este ensayo repasa uno de los personajes de terror más queridos por los aficionados: el zombi. Serrano Cueto dedica especial atención a las películas de George A. Romero, considerado el padre cinematográfico de los muertos vivientes, pero también habla de los antecedentes, títulos como ‘La legión de los hombres sin alma’ o ‘I walked with a zombie’ y de las incursiones de otras cinematografías, caso de la española, donde se destaca la película ‘No profanar el sueño de los muertos’, de Jorge Grau, por cierto una muy recomendable opción española.

Pero el gaditano abre su libro indagando en el folclore y las leyendas sobre un mito que hunde sus raíces en África y Haití. No olvida el escritor, colaborador de numerosas revistas nacionales, hacer un repaso por la literatura, el cómic, los videojuegos o incluso los pasajes bíblicos sobre resucitados.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.