jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de cine / Muere a los 97 años Karl Malden

Muere a los 97 años Karl Malden

karl-malden1

Karl Malden, ganador del Oscar al mejor actor secundario por ‘Un tranvía llamado deseo’ (1951), ha muerto hoy a los 97 años, informa el diario Los Angeles Times. Su agente, Bud Moss, ha señalado que el actor ha fallecido mientras dormía. El intérprete recibió otra candidatura al premio de la Academia de Hollywood por su papel en ‘La ley del silencio’ (1954). En ambas cintas compartió escenas con Marlon Brando.

Ha fallecido por causas naturales en su casa de Brentwood, en Los Ángeles, según ha explicado su hija Mila Doerner a Los Angeles Times. La muerte le ha llegado cuando dormía a las 2.30 horas de la madrugada, las 11.30 horas en la España peninsular, según su agente, Budd Moss.

Recordado por su rostro de facciones duras y la particular forma de su nariz (que se partió dos veces practicando deporte en la adolescencia) en 1988 fue elegido como presidente de la Academia de Hollywood, cargo que mantuvo durante cinco años.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.