sábado , febrero 24 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 17 de julio. Bajo la sombra de Harry Potter

Estrenos destacados 17 de julio. Bajo la sombra de Harry Potter

Llegan los estrenos del fin de semana bajo el dominio de la nueva entrega del mago de Hogwarts que se adelantó al miércoles y desde entonces lleva recaudados unos cuántos millones de dólares, tantos como para destrozar todos los récords. Pero vayamos a los estrenos de hoy, pocos y condicionados por una cartelera plena de blockbusters.

Nos llegan tres cintas dispares, la argentina ‘No mires para abajo’, un drama con mala aceptación; la italiana ‘Háblame de amor’, bien recibida por la crítica; y el documental español ‘Malta Radio’ para los que buscan un cine diferente. Tres alternativas para los que huyan de las grandes superproducciones.

hablame-de-amor

‘Háblame de amor’ (‘Parlami d’amore’)- Comedia. Italia. 2009. Director: Silvio Muccino. Int: Silvio Muccino, Aitana Sánchez-Gijón, Carolina Crescentini, Andrea Renzi, Flavio Parenti, Geraldine Chaplin, Max Mazzotta, Giorgio Colangeli.

Narra la historia del nacimiento de Sasha y del renacimiento de Nicole. Es la historia de dos seres humanos que se reconocen inmediatamente, pero que tienen que cumplir todo el trayecto que la vida ha planeado para cada uno de ellos, antes de aceptar los propios sentimientos, antes de encontrarse en igualdad de condiciones, antes de tener el valor de verse reflejados cada uno en el otro. Antes de rendirse y concederse uno a otro.

Una comedia romántica de un cine especialista en el género. Tiene un muy meritorio 7,1 aunque con tan sólo 7 votos.

noi-mires-para-abajo

‘No mires para abajo’ (‘No mires para abajo’)- Drama. Argentina. Director: Eliseo Subiela. Int: Leandro Stivelman, Antonella Costa, Octavio Borro, Marzencka Novak, Lía Guerrero, Mónica Galán, Hugo Arana.

Eloy es un adolescente de diecinueve años que trabaja junto a sus padres. Su trabajo consiste en repartir lápidas y figuras ornamentales en las sepulturas que atiende el negocio familiar en el cementerio de la ciudad. Al morir su padre, Eloy ve acelerar el tiempo que lo llevará a madurar en un mundo hostil y ajeno. En el camino conoce a Beatriz, una joven andaluza, que mediante el aprendizaje de ciertas prácticas sexuales le permitirá acceder a zonas desconocidas de su espíritu y de la realidad.

Esperaba más de este drama argentino, pero no todo el cine de ese país va a ser tan bueno. Tiene un decepcionante 5,5 de 95 votos.

todatripulacion

‘Malta Radio’ (‘Malta Radio’)- Documental. España. 2009. 83 min. Director: Manuel Menchón. Int: Documental.

Amanece en alta mar. El pesquero “Francisco y Catalina” faena cerca de la costa de Malta. La tripulación lleva a cabo su duro trabajo cuando, de repente, la rutina se rompe por un imprevisto. Una patera que va a la deriva es avistada con 51 inmigrantes, entre ellos adolescentes, hombres, mujeres y una niña incluidos. Tras una votación, la tripulación decide ayudar a los inmigrantes y subirles a bordo. Pero la negativa de Malta para dar asilo a los inmigrantes provocará una odisea de casi nueve días, en la que los diez pescadores deberán convivir con los inmigrantes en apenas 25 metros. Mientras los gobiernos de la Comunidad Europea buscan una solución, en el “Francisco y Catalina”, y en las casas de los familiares de los marineros, se vive una tensa espera. Por su parte, los inmigrantes no quieren abandonar el barco, sólo se fían de sus salvadores. En sus miradas se reconoce el miedo, la fatiga, el hambre y la desesperación.

Documental español sin votos del que tengo muy pocas referencias, si os interesa investigo y os cuento.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario