miércoles , abril 25 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 24 de julio. Un poco de todo y alguna decepción

Estrenos destacados 24 de julio. Un poco de todo y alguna decepción

Llega el viernes y como siempre sangre nueva a la cartelera. Grandes dosis de aventuras, miedos, dramas pero ninguno de esos blockbusters rompe-taquillas que deslumbren las calurosas tardes de verano. Y es que ‘Up’ aterriza en nuestros cines el jueves y conviene reservar nuestros ahorros para esas ocasiones.

Para los que no puedan esperar os recomendamos como siempre tres estrenos diferentes, para gustos variados y teniendo en cuenta a nuestro cine patrio, tan necesitado de alguna que otra ayuda. ‘Imago Mortis’ se convierte por méritos propios en la decepción de la semana, y mira que lo veía venir…

asalto_al_tren_pelham

‘Asalto al tren Pelham 123’ (‘The Taking of Perlham 123’)- Acción. Thriller. EE.UU. 2009. 106 min. Director: Tony Scott. Int: Denzel Washington, John Travolta, James Gandolfini, John Turturro, Luis Guzmán, Victor Gojcaj, Gbenga Akinnagbe.

Walter Garber (Denzel Washington), controlador del Metro de Nueva York, ve cómo la normalidad de su jornada se ve envuelta en un caos como consecuencia de un osado delito: el secuestro de un vagón de metro a cargo de una banda. Ryder (John Travolta), el cerebro criminal y líder de una banda armada formada por cuatro personas, amenaza con ejecutar a los pasajeros del tren a menos que se pague un alto rescate en el plazo de una hora. A medida que la tensión aumenta, Garber utiliza sus amplios conocimientos del sistema subterráneo en una batalla para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Pero hay un enigma que Garber no puede resolver: aún si los criminales obtuvieran el dinero, ¿cómo podrían escapar?…

Remake de ‘Pelham uno, dos, tres’ (1974) con resultado inferior pero merecedora de nuestra atención, sobretodo para amantes del género. 5,7 de 100 votos.

los-ojos-de-ariana

‘Los Ojos de Ariana’ (‘Los Ojos de Ariana’)- Documental. España. 2007. 92 min. Director: Ricardo Macián. Int: Documental.

 Los ojos de Ariana es un documental que cuenta la historia de cómo algunos de los trabajadores del Afghan Film (La Filmoteca Nacional de Afghanistan) salvaron de la destrucción el archivo fílmico de su país, escondiéndolo en dobles techos que construyeron ellos mismos ante la constante amenaza del Gobierno Talibán, arriesgando sus vidas para que “los ojos de Ariana” (antiguo nombre de Afghanistán) no se cerraran para siempre.

Un documental a tener en cuenta y sobretodo por el esfuerzo de un cine de bajo presupuesto. 6,7 de 25 votos.

imagen_cinco_dias_en_saigon_2

‘Cinco días en Saigón’ (‘Owl & The Sparrow’)- Drama. Vietnam. 2008. 97 min. Director: Stephane Gauger. Int: Cat Ly, The Lu Le, Han Thi Pham.

Lan, azafata de vuelo, llega cada semana al aeropuerto de Ho Chi Minh y se dirige al mismo hotel cada vez. Hai, un guarda de zoo, vive tan sólo para sus animales hasta que su jefe le anuncia que su apreciado elefante será trasladado a un zoo indio. Thuy vive en los suburbios de la ciudad y no tiene más opción que trabajar en una fábrica de bamboo. Ninguna otra opción hasta que decide escapar hacia la ciudad. En 5 días, 3 extraños cruzarán sus caminos en Saigón. Uno de ellos intentará cambiar el destino.

Las críticas recibidas y la decepción con ‘Imago Mortis’ me llevan a elegir esta película Vietnamita como la tercera en este ranking que espero os guste.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario