martes , agosto 14 2018
Home / Noticias de cine / El Baile de la Victoria de Trueba es la elegida para luchar por el Oscar

El Baile de la Victoria de Trueba es la elegida para luchar por el Oscar

el_baile_de_la_victoria

‘El baile de la Victoria’, dirigida por Fernando Trueba, es la película que ha elegido al Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para participar en la 82ª edición de los Oscar de Hollywood en el apartado de mejor película no inglesa. ‘El baile de la Victoria’ fué la ganadora frente a las otras dos películas preseleccionadas por la Academia el pasado día 15 de septiembre: ‘Gordos’, de Daniel Sánchez Arévalo, y ‘Mapa de los sonidos de Tokio’, de Isabel Coixet. Nada más conocer la noticia, y camino de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Fernando Trueba ha declarado que está trabajando en el estreno en España de la película, y que ‘todo depende del gusto de la gente que vota’.

Fernando Trueba ha recordado el momento en el que declaró su admiración por el actor estadounidense Billy Wilder, cuando recibió el Oscar por su película ‘Belle Epoque’ en 1994, y ha afirmado que es muy dado a los sueños.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.