miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / El Festival de Cine Fantástico de Sitges da el pistoletazo de salida

El Festival de Cine Fantástico de Sitges da el pistoletazo de salida

sitges09

Con la proyección de ‘Rec2’, de Jaume Balagueró y Paco Plaza, se inicia hoy jueves la 42 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, que este año conmemora los 30 años de ‘Alien’, una película de referencia en el género fantástico y de terror. Con premios a Malcolm McDowell, que presentará una versión restaurada de su éxito más famoso, ‘La naranja mecánica’, días antes de que llegue a las tiendas de dvd’s de toda España, y a Viggo Mortensen, el certamen presentará más de 200 producciones cinematográficas, con una selección de títulos más internacional que nunca, representando películas de los cinco continentes y de más de 30 países.

Antes de la proyección de ‘Rec 2’, Malcolm McDowell recibirá el primer premio honorífico del festival. Viggo Mortensen tendrá que esperar a la clausura, el domingo 11, antes de que su película ‘The road’, protagonizada, además, por Charlize Theron, Robert Duvall y Guy Pierce, cierre el festival. Sitges 2009 repartirá también otros premios entre los nombres fundamentales del cine fantástico actual. El premio Máquina del Tiempo será para los directores Walter Hill, Park Chan-Wook, Clive Barker, Shinya Tsukamoto, Herschell Gordon Lewis e Ivan Reitman. La María Honorífica (llamada así por la protagonista de ‘Metrópolis’) para Samuel Hadida, Elías Querejeta, Antonio Isasi Isasmendi, José Ramón Larraz y Jordi Llompart. Y el Premio Nosferatu será para el actor Jack Taylor.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

6 comentarios

  1. SENSACIONAL… el festival de este año se sale en CALIDAD Y EN INVITADOS DE LUJO, y por supuesto destacar la peli de REC2, todo un lujo para el cine español, y la presencia, EN ENTRE OTROS de VIGGO MORTENSEN EN LA CLAUSURA, que le da ese punto de ELEGANCIA Y GLAMOUR que necesita todo festival para ser esta edición INOLVIDABLE

  2. Deseando ver por fin, la última peli de este MAGNIFICO, VERSATIL Y CAMALEONICO actor, ( me refiero sin lugar a dudas A VIGGO MORTENSEN ) y encantadisima, de que se le dedique, este MERECIDISIMO HOMENAJE…

    BRAVO !!!!!!!!!

  3. Estoy deseando ver la nueva peli de VIGGO MORTENSEN, y es que este grandisimo actor no deja indiferente en ninguno de sus trabajos, y en particular THE ROAD promete ser uno de los grandes de 2009, FELICIDADES A ESTE GRANDISIMO ACTOR…

  4. Guaaaauuu que chulo el spot!!!! pero este no lo han emitido por televisión aun ¿no?

  5. Cojonudo el video, gracias por la aportación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.