martes , abril 24 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 9 de octubre. Ágora. Llega lo nuevo de Amenábar

Estrenos destacados 9 de octubre. Ágora. Llega lo nuevo de Amenábar

Por fin se estrena ‘Ágora’ una cinta largamente esperada de uno de los directores españoles con mayor proyección a nivel mundial con una elección de fechas es de lo más acertado, no hay grandes blockbusters a la vista ni películas que la puedan hacer gran sombra en su cuota de público. Sobre como responderá este último tengo serias dudas, la crítica ha recibido de manera bastante templada a esta superproducción que se convierte en la más cara del cine español.

Acompañando a ‘Ágora’ nos llega la nueva sensación del cine fantástico que ha dejado su impronta en Sitges y en los críticos, ‘Moon’ es una cinta que mezcla sabiamente la Ciencia-Ficción con el terror psicológico con un resultado impecable. Y por último, completando las elegidas por Cineralia, tenemos el drama polaco ‘Katyn’, que nos lleva de vuelta a la segunda guerra mundial y a un hecho histórico que marco el devenir de este país. También tenemos una de Eddie Murphy y otra de Disney, de cobayas a lo 007, pero no merecen más allá de un vistazo. Buen fin de semana y sobretodo buen cine.

Ágora

‘Ágora’ (‘Ágora’)- Drama histórico. Aventuras. España. 2009. 141 min. Director: Alejandro Amenábar. Int: Rachel Weisz, Max Minghella, Ashraf Barhom, Óscar Isaac, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, Richard Durden, Sami Samir, Manuel Cauchi, Homayoun Ershadi, Oshri Cohen.

En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Lo nuevo de Amenábar desembarca por fin en nuestras salas y, aunque no acapare grandes críticas y halagos, el trabajo de este gran director seguro merece la visita por las salas de cine. De 68 votos obtiene un raspado 6,1.

moon

‘Moon’ (‘Moon’)- Ciencia- Ficción. Reino Unido. 2009. 97 min. Director: Duncan Jones. Int: Sam Rockwell, Kaya Scodelario, Matt Berry, Malcolm Stewart, Benedict Wong, Dominique McElligott, Robin Chalk, Kevin Spacey.

Moon está ambientada en un futuro no muy lejano, y nos presenta a un astronauta (Sam Rockwell) que se encuentra aislado en la luna durante un periodo de 3 años en una excavación minera. Su contrato está a punto de finalizar, pero algo empieza a ir mal y descubrirá un terrible secreto que le concierne.

Ha dejado grandes sensaciones en el Festival de Sitges, con aplausos de crítica y público. Consigue un merecido 7,4 de 85 votos.

katyn

‘Katyn’ (‘Katyn’)- Drama histórico. Polonia. 2007. 115 min. Director: Andrzej Wajda. Int: Andrzej Chyra, Magdalena Cielecka, Artur Zmijewski, Danuta Stenka, Maja Komorowska, Wladyslaw Kowalski, Pawel Malaszynski, Stanislawa Celinska, Marek Kondrat, Krzysztof Kolberger, Krzysztof Globisz.

Film histórico en el que se recuerda la masacre de 22.000 oficiales polacos -uno de ellos el propio padre del director Wajda- a manos del Ejército Rojo soviético en 1940, mientras la URSS invadía Polonia por el este, al tiempo que los alemanes lo hacían por el oeste. En Katyn -nombre del bosque cercano a Kiev (Ucrania) donde por orden de Stalin fueron asesinados los militares polacos- se narran los últimos días de estos oficiales y de sus familias, la angustia ante el destino incierto y la tragedia de un crimen que Rusia sólo reconoció, en 1990, tras la caída del comunismo.

Un drama histórico polaco que narra un hecho verídico en plena invasión nazi de todo europa. 6,7 de 345 votos es buen bagaje.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Un comentario

  1. gracias 🙂

Deja un comentario