jueves , agosto 16 2018
Home / Noticias de cine / Los Abrazos Rotos contra la Academia del cine Español

Los Abrazos Rotos contra la Academia del cine Español

Los Abrazos Rotos

Los actores Lluís Homar y Blanca Portillo han mostrado hoy en Hollywood su malestar con el criterio de la Academia de Cine Española por desestimar a ‘Los abrazos rotos’ en su elección de la película candidata a los Óscar. Homar y Portillo, ambos protagonistas del filme, han presentado hoy esta producción en la inauguración de la 13ª edición del Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF) en el popular teatro chino de Hollywood, a pocos metros del Kodak, teatro donde se entregan las famosas estatuillas cada año. ‘Bajo mi punto de vista, no es justo que si hay tres películas finalistas que no esté la de Pedro. Si hubiese estado y luego no era la elegida, bueno, la Academia está en todo su derecho’, aseguró Homar.

Portillo ha explicado que en EEUU mucha gente le había preguntado extrañada por qué la cinta no ha sido una de las finalistas para las nominaciones al Oscar en la categoría de mejor película extranjera para la ceremonia del 2010. Homar, no obstante, se ha mostrado optimista y ha recordado que no es la primera vez que la Academia descartaba un filme de Almodóvar para los Oscar y aún así triunfaba en estos premios. ”Hable con ella’ no fue elegida y luego estuvo nominada a Mejor director y ganó el Oscar a Mejor guión’, ha comentado.

Tanto Homar como Portillo han insistido en que no querían restarle mérito a ‘El baile de la Victoria’, película que representará a España en la carrera por el Oscar, de Fernando Trueba, quien ha ya conquistó una estatuilla por ‘Belle Epoque’ (1994).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

3 comentarios

  1. gracias por la info!

  2. No puedo por menos que darte la razón Javi, aún a falta de ver las otras candidatas españolas incluida la de Trueba, la cinta de Almodovar queda lejos de sus últimas joyas como ‘Volver’ y ‘Hable con ella’ con la que si realmente se cometió una injusticia.
    Lo que si comparto con los actores es la certeza de que merecia estar entre las candidatas, pero lo dicho habré que verlas y luego certificar todo lo dicho. Un saludo.

  3. Bueno, mis respetos a Blanca Portillo pero todos hemos visto esta peli y sabemos lo que es, ¿no es así señor Calderón?

    ¿Qué pasa, que hay que seguir iluminando la estrella almodovariana en Hollywood, haga lo que haga?

    El desencuentro entre Almodovar (y su troupe) con la Academia viene de lejos y a pesar de la dirección actual de Alex de la Iglesia, eso no va a cambiar, si es que alguien había pensado lo contrario.

    Más vale que se esfuerce un poquito más en volver a hacer buenas películas que a criticar las decisiones de la Academia, que, en este caso, me parecen acertadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.