jueves , diciembre 7 2023

Los Abrazos Rotos en la carrera por los Oscars

La revista ‘The Hollywood Reporter’ y el diario ‘Los Angeles Times’ situaron ayer la última película de Pedro Almódovar, ‘Los abrazos rotos’, en la carrera por los Oscar, pese a no ser la representante oficial de España en la competencia por el premio a la mejor película extranjera. ‘The Hollywood Reporter’ la incluye en su lista de cintas a visionar en EE. UU. de cara a las estatuillas de marzo del 2010. La última del director manchego se encontraba ayer igualmente entre los títulos elegidos por ‘The Envelope’, sección de ‘Los Ángeles Times’ especializada en premios de cine y televisión, como uno de los favoritos a alzarse con alguna nominación para un Oscar.

El periódico destaca el reencuentro de Penélope Cruz y Almodóvar después de ‘Volver’ (2006) y se mencionan los elogios dedicados al último filme del director por la edición británica de ‘Time’.

El texto dice que, a pesar de no ser su mejor producción, Almodóvar tiene un talento innato que le permite hacer una película que, sin esforzarse, es superior a la mayoría de los filmes. Cosa que comparto pero que a mi gusto la última del director manchego queda lejos de su genial ‘Volver’ y por supuesto lejos de los Oscars.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Jean-Luc Godard aparece por última vez en la gran pantalla en ‘No tengo nada que decir’ (‘Je n´ai rien a dire’), el mediometraje de Arturo Prins

El 13 de septiembre de 2022 moría Jean-Luc Godard, uno de los representantes máximos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.