sábado , septiembre 22 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 23 de octubre. La imaginación de Gilliam, Millenium II y una gran comedia

Estrenos destacados 23 de octubre. La imaginación de Gilliam, Millenium II y una gran comedia

En este bienvenido fin de semana me voy a dejar llevar por el instinto y doy mi crédito a tres estrenos atractivos y comerciales, lejos de la crítica habitual y de tentaciones que no llevan en muchas ocasiones a ningún sitio. Las elegidas son:

‘El Imaginario del Dr. Parnassus’, lo nuevo de Terry Gilliam es una imprescindible para sus fans y olvidable para una crítica poco permisiva con las historias del irregular director. Además de ser la última película del fallecido Heath Ledger. La segunda es ‘Millennium II: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’, y no por aplaudida sino por esperada y celebrada entre los múltiples seguidores de una saga de moda en todo el mundo. De tercera nos quedamos con ‘500 días juntos’, una comedia muy superior a la media, aplaudida y agasajada con las críticas de medio mundo. Sin olvidarnos de ‘Edén al oeste’ y ‘Home, ¿Dulce hogar?’. ‘After’ como podía suponer queda lejos de lo esperado. ‘Saw VI’ se estrenaba hoy pero su calificación X ha retrasado su debut en nuestra cartelera.

imaginario-del-doctor-parnassus

‘El Imaginario del Dr. Parnassus’ (‘The Imaginarium of Dr. Parnassus’)- Aventuras. Reino Unido. 2009. 122 min. Director: Terry Gilliam. Int: Christopher Plummer, Heath Ledger, Tom Waits, Lily Cole, Andrew Garfield, Verne Troyer, Mark Benton, Johnny Depp, Jude Law, Colin Farrell, Peter Stormare.

Historia de un circo ambulante dirigido por el doctor Parnassus, en el que los trabajadores dan a la audiencia mucho más de lo que podrían esperarse. Tras el fallecimiento de Heath Ledger (1979 – 22 enero 2008) durante el rodaje, tres actores finalizaron su trabajo, representando el mismo personaje a través de diferentes realidades: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.

Lo dicho, para seguidores de Terry Gilliam capaces de entender las locuras del, a ratos, genial director. Entre el público consigue un 6.8 de  141 votos.

Millennium-2

‘Millennium II: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ (‘Flickan som lekte med elden’)- Thriller. Intriga. Suecia. 2009. 129 min. Director: Daniel Alfredson. Int: Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Lena Endre, Georgi Staykov, Per Oscarsson, Sofia Ledarp, Hans Alfredson, Annika Hallin, Micke Spreitz, Paolo Roberto.

Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida, lo que añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible, la convierten oficialmente en un peligro para la sociedad. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen.

La esperada segunda entrega de una trilogía literaria de moda en todo el mundo se acerca demasiado al telefilm y se aleja de la calidad y originalidad de la primera cinta. 5,7 de 47 votos es menos de lo esperado.

500 dias juntos

‘500 días juntos’ (‘500 Days of Summer’)- Comedia romántica. EE.UU. 2009. 95 min. Director: Marc Webb. Int: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Grace Moretz, Matthew Gray Gubler, Clark Gregg, Patricia Belcher, Rachel Boston, Minka Kelly, Charles Walker.

El protagonista de la película es Gordon-Lewit (Tom), un joven que se enamora perdidamente de una chica (Zooey Deschane). Lamentablemente para él, ella no cree en el amor… Presentada en Sundance 2009, “500 días juntos” es la película indi sorpresa del 2009, una ópera prima de un conocido director de videos musicales que consiguió más de 30 millones de dólares de recaudación.

Una de las sorpresas del año en forma de agradable comedia aplaudida por un público deseoso de calidad y frescura. 7,5 en 270 votos en una nota más que fiable.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.