jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de cine / Definitivamente Saw VI no se estrenará en España, de momento

Definitivamente Saw VI no se estrenará en España, de momento

saw-6

Según podemos leer en Scifiworld.es a raiz de una nota de prensa publicada por parte de Buena Vista, distribuidora de ‘Saw VI’ en nuestro país, la productora informa de que la calificación será recurrida y que el proceso jurídico que compete al recurso ya está pendiente de resolución. Lo que no sabemos es qué hará la distribuidora con las 300 copias llegadas a España tras la confirmación de que el Ministerio de Cultura ha calificado con una X a la película. 

Escudándose en la justificación de que la película realiza una apología de la violencia, el ministerio ha ejercido una censura sobre una obra cinematográfica cuyo más cercano precedente se remonta a 2001, con la película francesa ‘Fóllame’ de Virginie Despentes y Coralie Trinh Thi. ‘Saw VI’ ha recibido la calificación R en países como Estados Unidos y Canadá, pero gozará de una distribución convencional con la única restricción de la entrada limitada al público adulto. Como debería ser aquí también pero parece que esto se ha convertido en una cuestión de cabezonería sin razonamiento alguno, algo que no beneficia a ninguna de las partes.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Un comentario

  1. esto ers una mierda , xk siempre tenemo k pagar todos x algo ?. con lo facil k seria, kien kiera verla k la vea y kien no no es asi de simple.

    o sino k pidieran el dni a la entrada del cine para k entrara los mayores de edad. no tenemos k pagar x la del ministerio k no kiere k sus ijos la vea, aki ai gente k si la kiere ver y nos tiene k joder a todos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.