martes , febrero 20 2018
Home / Noticias de cine / El Tintín de Spielberg en peligro de Boicot

El Tintín de Spielberg en peligro de Boicot

tintin

Los seguidores de las historias de Tintín amenazan con boicotear los productos del héroe de Hergé, como la película que prepara el cineasta Steven Spielberg, como protesta por el nepotismo de la editorial Moulinsart, propietaria de los derechos. Las principales asociaciones de fans del legendario personaje han decidido crear un comité de apoyo para denunciar la actitud fascista de Nick Rodwell (presidente de Moulinsart), algo que señaló hoy a Efe el escritor galo Bob García, autor de varios libros sobre el personaje y el autor del cómic, y, como consecuencia de ello, demandado por la editorial.

Casado con la viuda de Georges Remí ‘Hergé’, Rodwell, que gestiona junto a su esposa los derechos de las obras del artista belga, exigió la prohibición de cinco estudios cortos firmados por García, que aparecieron entre 2005 y 2006, por haber utilizado viñetas de Tintín en algunas de ellas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Un comentario

  1. Pingback: El Tin Tín de Spielberg podría ser boicoteado

Deja un comentario